El mundo en 140 caracteres

Publicado por asktutorial.

Desde aquí siempre hacemos mención al uso de redes sociales, tratamos de aportar ideas y herramientas para tener en cuenta al momento de utilizar una de estas plataformas que han cambiado el modo de comunicarnos. Si debemos mencionar a una red social que se ha encargado de transformar la forma de comunicación en grande, esa no es otra que Twitter, porque habiendo tantas redes sociales, esta es la única que nos obliga a dar nuestro mensaje en tan sólo 140 caracteres.red social, redes sociales, Twitter, usar Twitter, 140 caracteres, 140 caracteres Twitter, tweets

La revolución de los 140 caracteres comenzó hace algunos años, pero fue a partir de finales del 2010 que la tendencia marcada por Twitter cobró notoriedad y una popularidad tal que en el 2011 se ganó el titulo de la red social del año, sin dudas el modo en el que nos comunicamos a través de esta red social resultó ser toda una novedad y todo un reto para muchos, que debían resumir sus mensajes en tan sólo 140 caracteres, aunque hubo quienes demostraron cierta resistencia, lo cierto es que en líneas generales, existió un intento de acostumbramiento a esta medida, y también un desafío de aprender a comunicarnos con las palabras justas y necesarias, aquellas que entraran en 140 caracteres.

Hoy quienes utilizan con frecuencia esta red social han aprendido la lección, si bien, debemos destacar que existen herramientas y aplicaciones que permiten visualizar nuestros tweets de mayor extensión, como aquella alternativa planteada por TweetLonger, que básicamente permite que puedas escribir lo que necesites, sin pensar en resumirlo en 140 caracteres, o enviar varios tweets sobre el mismo tema,  ya que se encarga de acortar el mensaje para que ocupe los 140 caracteres que Twitter permite, agregando un link en el tweet, para que los demás usuarios puedan leer el resto en su web.

Sin embargo, esta no es la esencia de Twitter, sino, pensar en 140 caracteres, no más que esto y mucho mejor si es menos. Hay algunos tips para conseguir la meta de difundir tu mensaje en la extensión que permite la red social.

1 Debes ser puntual y muy preciso al momento de redactar tu tweet, esto implica que evites palabras de relleno o redundantes.

2 Apela al reemplazo de palabras por símbolos, los más comunes es dólar por $, porcentaje por %, entre otras.

3 Reempleza palabras o frases largas por otras que signifiquen lo mismo, pero que sean más cortas, por ejemplo en lugar de “de esta manera” dirás “así”.

4 Concéntrate en tu idea y nada más que eso, ve tema por tema, muchas veces es mejor iniciar un nuevo tweet que querer dejar todo en uno solo, porque puedes generar confusión en tus seguidores

Ahora sabes que el mundo en Twitter se vive en sólo 140 caracteres ¿puedes con ello?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!