El mundo Linkedin evoluciona

Publicado por asktutorial.

Suele suceder que las noticias concernientes a redes sociales se polarizan en Facebook, Twitter o la flamante Google Plus, pero lo cierto es que en el universo de la web 2.0 conviven muchas, muchísimas redes sociales, tanto así que nos sorprendimos hace pocos días con el lanzamiento de la red social de Lady Gaga, como lo ven, las comunidades virtuales están a la orden del día, y por tanto, el mundo de las redes sociales no termina en Facebook o Twitter, sino que es ahí donde comienza.Red social, redes sociales, Linkedin, mundo laboral, red social laboral, red social profesionales, red social empresas, crecimiento Linkedin

En tal sentido, existe una red social que podríamos decir que es única en su tipo o, al menos, aún no ha tenido que enfrentar un competidor que valga la pena, nos referimos a Linkedin, la red social destinada a las relaciones empresariales y el mundo laboral, una herramienta sumamente útil en este campo y por ello una comunidad virtual destacada en la Internet actual.

Como tal, Linkedin se mantiene ya desde hace varios años activa, su especialización es el mundo laboral, allí podrás encontrar personas del ambiente profesional, de negocios, usuarios que organizan su perfil de acuerdo a estudios y especializaciones, trabajos realizados, habilidades en los negocios o conocimientos extra, una especie de curriculum algo resumido, pero al mismo tiempo completo.

De hecho, esta red social es utilizada cada vez en más empresas para la búsqueda de personal realmente calificado para una determinada tarea, confiando en la veracidad que poseen los datos volcados por el usuario de Linkedin.

De más está decir que Linkedin es una red social gratuita y que su trascendencia y  utilidad ya ha sido demostrada a lo largo de los años que se mantiene activa la comunidad. La noticia, muy positiva por cierto, es que Linkedin ha alcanzado los 150 millones de usuarios, si nos basamos en las estadísticas de noviembre, debemos decir entonces que unos 20 millones de usuarios nuevos se han registrado desde ese mes hasta enero del 2012 que recién comienza.

En medio de esta novedad, es que la red social planea ampliar su área de actuación, haciendo crecer aún más sus ganancias, incorporando publicidad en las aplicaciones móviles que maneja, es decir, a través de la utilización de la red social mediante dispositivos móviles, como tabletas o smartphones, aunque esto aún no se ha afirmado del todo.

Lo cierto es que Linkedin ha demostrado ser capaz de convertirse en la red social líder en el ámbito profesional y de negocios, tú ¿ya eres parte de esta comunidad virtual?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!