El mundo según Whatsapp

Publicado por asktutorial.

Para muchos la era de los SMS, o mensajes de texto, a través de los teléfonos celulares ha muerto. No es para menos, el uso de Whatsapp se ha convertido en la manera por excelencia para comunicarse entre los usuarios de smartphones. Es más, los fanáticos de Blackberry que se sentían tan exclusivos con su Blackberry Messenger de a poco han decidido abrirse a otro mundo y han comenzado a utilizar esta novedosa aplicación. Pero, en realidad, ¿de qué se trata el sistema de Whatsapp

Whatsapp es el nombre que lleva esta mensajería instantánea exclusiva para smartphones. La habrás oído mencionada de miles de formas, porque no es otra cosa que un juego de palabras entre la frase “What’s up?” (¿Qué pasa? en idioma inglés) y la versión corta de Application.

Es un sistema gratuito, a diferencia de los mensajes de texto tradicionales, sin embargo, debes tener en cuenta que esta aplicación puede utilizar tu ancho de banda, es decir, la transferencia de datos que tu abono incluye. El gasto es prácticamente mínimo si lo usas en el país de facturación, pero debes tener muy en centa en caso de usarlo en el exterior, ya que te podrás encontrar con un monto a pagar bastante excesivo.

Por la transferencia de datos, aún muchos teléfonos que no son considerados inteligentes no pueden acceder a este tipo de mensajería instantánea. No sólo te permite chatear con tus contactos, sino que también puedes enviar fotos.

Su interfaz es completamente amigable y no tienes que ir agregando los contactos uno por uno, ya que tu registro permite que tu agenda esté actualizada, con ello esta aplicación te avisa quienes ya se encuentran usando este método de mensajería, para hacerlo utiliza la frase debajo del nombre del contacto “Hey, I’m using Whatsapp”. A aquellos que aún no tengan Whatsapp podrás enviarle una invitación a este maravilloso mundo de interacción mediante un clásico SMS.

Ahora ya sabes cuál es tu alternativa más económica para los mensajes de texto. En la moda todo vuelve, y a veces en la tecnología también. Festejemos que con Whatsapp ha regresado la mensajería instantánea como en los mejores tiempos del popular ICQ.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!