¿El nacimiento de un YouTube sin publicidad?

Publicado por asktutorial.

¿Te imaginas un YouTube en el que no aparezcan los famosos anuncios pre-roll (videos publicitarios que se reproducen automáticamente antes de un video) o las ventanas con anuncios en la parte baja de los videos? Si es así, lo que te imaginas es un YouTube sin publicidad.

Parecería imposible creer en que esto sea verdad, si la plataforma de videos más famosa tiene como una de sus principales fuentes de ingreso a la publicidad precisamente ¿cómo haría entonces para sustentarse? Todos los caminos conducen a un  YouTube Premium o lo que es igual, un YouTube de pago.

¿Pagarías un YouTube sin publicidad?

La mayoría coincidiremos en que la plataforma de videos de Google ha cambiado el mundo de los contenidos online. Hoy, este servicio es probablemente de los más exitosos de la red y el más utilizado por los usuarios de todo el mundo. Que YouTube deje de ser un servicio tan utilizado, no sucederá en breve, pero que muchos cambiarían algunas características de la prestación, de eso no hay dudas.YouTube sin publicidad

Y entre los principales cambios que a buena parte de los usuarios les gustaría hacer está el de eliminar la publicidad, pues esta estorba a quienes sólo llegan a la plataforma en busca de contenido rápido. Por supuesto, es entendible que para sostenerse, el servicio necesita generar ingresos y buena parte de ellos los consigue a través de los anuncios, sin embargo, esto muchas veces entorpece la experiencia del usuario.

Pero esto no es más grave de lo que ya ocurre en la mayoría de plataformas importantes, en donde los anuncios le juegan una mala pasada a los usuarios.

En este caso, YouTube está trabajando en el concepto de un servicio premium, de cara a ofrecerle a los usuarios que lo deseen, un YouTube sin publicidad.

Un modelo de suscripción de pago llamado YouTube

Según ha comentado Susan Wojcicki, CEO de YouTube, desde la compañía se está trabajando en un modelo de suscripción que le permita al usuario acceder a la reproducción de videos evitando la publicidad. Claro, para utilizar este servicio, los interesados deberían pagar.

Lo que se plantea es un modelo premium que complemente a la actual oferta de servicio freemium (el usuario ve los videos gratuitamente, pero debe soportar los anuncios).

No han trascendido mayores detalles al respecto, en cuanto a fechas de lanzamiento de esta nueva prestación o costes que tendrá, pero se sabe que esta iniciativa responde a una realidad inminente observada desde las oficinas de Google: en el futuro inmediato es muy probable que algunos usuarios no quieran ver más anuncios y es necesario, por tanto, pensar en una alternativa para este grupo.

Tú ¿pagarías por un YouTube sin publicidad?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!