El neuromarketing: la televisión y las asociaciones de marca

Publicado por asktutorial.

La eficacia del neuromarketing tiene que ver con la aplicación eficiente de algunos aspectos. Conocer un poco de la psicología humana nos dará pistas sobre lo que quiere nuestro consumidor. Tenemos que saber además que no siempre tenemos una alta disposición a recordar ciertos sucesos, datos o conceptos.

Habrá días, meses donde podamos ser más perceptivos. Otro aspecto también que trata el neuromarketing es la posibilidad de que seamos más receptivos cuando nuestras emociones están en puntos más efervescentes, como cuando vemos la definición de partidos de futbol importantes. La eficacia del neuromarketing se prueba en estos momentos especiales.

Nuestras creencias actúan, asimismo, como filtros. Se le pone mayor atención a mensajes cuando comulgamos con cierta forma de vida. Por ejemplo, si somos vegetariano poco nos interesarán o nos emocionará publicidad sobre cualquier tipo de carnes rojas.

Un ejemplo de neuromarketing con Neuro –Trace.  

La firma Sony hizo un spot para televisión promocionando un plasma, el Sony Bravia “Balls”. En él la sensación agradable es básica, pues son miles de pelotas multicolores que van rebotando por muchas calles, y por momentos invaden la pantalla. Además de esto, tiene una música de fondo muy apropiada. eficacia del neuromarketing

El estudio con Neuro-Trace, hecho por una firma polaca sobre las reacciones cerebrales a los estímulos, reveló que el mensaje llegó positivamente a las personas. De esta forma se probó la eficacia del neuromarketing. Cuando podemos, a través de estas investigaciones, conocer las posibles reacciones del cerebro, tenemos acceso a esos puntos clave donde tendremos más injerencia.

La fuerza de las asociaciones en nuestro cerebro.

Las asociaciones en el cerebro se producen de forma espontánea. Esto se puede aprovechar para beneficio de nuestra marca. Por ejemplo, se produce una asociación instantánea si hay un texto con la palabra música y a su derecha está Paul Mcartney. En cambio, habrá una barrera y será más lento si, teniendo el mismo texto, colocamos a la derecha a Cristiano Ronaldo.

Lo que podemos aprovechar con nuestra marca es colocar el logotipo al lado de las fotos de los representantes de marca. Con ello podemos favorecer nuestro negocio. Otro método muy eficaz de aplicar es poner nuestro logo junto a algunas palabras relevantes para saber si en la mente de nuestros consumidores asocian la marca con ciertas características de la personalidad que puede tener.

Por ejemplo, ¿Se asocia la marca con confianza? ¿Existe asociación con la palabra calidad? ¿Nuestra marca los hace pensar en rapidez, eficacia? Con estas preguntas podemos verificar este tipo de asociaciones en nuestra marca. Si asocian nuestro producto con los valores más favorables probamos una vez más la eficacia del neuromarketing.

La “viralidad” de los contenidos.

El neuromarketing tiene la capacidad de medir aspectos de las reacciones humanas, y uno de ellos es la correlación entre la respuesta biométrica de algunos sujetos a los anuncios y la posterior reacción en Internet. La “viralidad” está vinculada al potencial que un anuncio genere emociones en las personas, reacciones fisiológicas de la respiración y la piel que se pueden medir.

Con el fin de tener más claro la eficacia del neuromarketing es bueno revisar algunas lecturas sobre las experiencias de algunas marcas y los estudios de expertos respecto al tema. Replicar las experiencias exitosas pueden llevarlo por caminos acertados.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!