El nuevo buscador de Pinterest es furor en la red

Publicado por asktutorial.

Cosas buenas están sucediendo en redes sociales como Pinterest. La famosa plataforma de los pines nunca ha dejado de ser un éxito. No siempre es noticia, pero eso no quiere decir que haya perdido relevancia en la vida de los usuarios, que son muy activos en el uso de la plataforma.

Entendiendo el uso que se le da a la red social en materia de búsquedas, Pinterest ha trabajado en lo que presumimos será la forma de buscar en el futuro que ya está aquí, esto es, búsquedas visuales o a través de imágenes.

El novedoso buscador de Pinterest

En las últimas horas diversos sitios de noticias se han hecho eco de una de las novedades más recientes en Pinterest: su buscador.El nuevo buscador de Pinterest

Con titulares tales como: “Red social lanza buscador que no necesita palabras” o “El primer buscador en el que no tendrás que teclear”, se podría decir que la red social de los pines ha causado revuelo en el mundo de las noticias sobre tecnología.

Y no es para menos. Aunque se trate de una red social que no goza de la popularidad que otras de su especie si detentan, como Facebook o Instagram, cierto es que se trata de un servicio que  ha ganado su lugar y que en septiembre anunció sus 100 millones de usuarios activos al mes, lo que parecería ser una cifra modesta, comparada con la de otros servicios, pero que no es despreciable en absoluto.

El caso es que esos usuarios ahora notarán que al acceder a un pin, aparecerá un nuevo botón. Se trata de un buscador visual que no requiere que el usuario escriba aquello que desee buscar, pues para hacerlo sólo será necesario clickear ese nuevo botón ubicado en el extremo superior derecho del pin y luego se abrirá una herramienta visor con la que podrás seleccionar algún elemento de ese pin que se tomará en cuenta para ofrecerte los resultados.

Claro que podrás seguir usando el buscador de siempre, aquel que te permite buscar a través de palabras, pero este nuevo buscador visual está presente en cada pin, para que puedas dar más fácilmente con objetos similares y también específicos que quizás de otro modo no encontrarías rápidamente.

Además de esta nueva función, las versiones móviles de la aplicación de Pinterest han sido modificadas y ahora los usuarios encontrarán una interfaz con algunos ligeros cambios, como por ejemplo, la incorporación de filtros para hacer más específicas las búsquedas.

La idea es que los usuarios puedan encontrar lo que desean de manera más ágil y sencilla.

¡Bien por Pinterest!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!