El nuevo negocio de Twitter: vender tweets de sus usuarios

Publicado por asktutorial.

Cuidado con lo que escribes en la red social del microblogging, porque si tu tweet es lo suficientemente atractivo como para servir de marketing, podría formar parte de la base de datos de alguna empresa.red social, redes sociales, Twitter, tweets, venta de tweets, Twitter vende tweets,marketing online, marketing en Internet

Si, yo tampoco entendí mucho cuando me enteré de esta noticia, pero luego de leer bien sobre qué trataba el asunto, logré comprender y sorprenderme con esta novedad que, de seguro, a muchos podría no gustarle.

Sucede que nuestra querida red social del pajarillo, es decir, Twitter, estaría intentando obtener aún más ganancias, pero esta vez gracias a sus usuarios, ya que podría estar vendiéndole antiguos tweets a una empresa que se dedica al marketing en Internet.

Lo cierto es que hoy en día, gran parte de las actividades que se desarrollan en la web, están relacionadas al marketing, lo que se conoce como el marketing online, por ello, es común que las grandes empresas realicen distintos tipos de acciones para lograr el éxito en los proyectos  que lleven a cabo en esta área. Una empresa en particular, se dedica precisamente a comprar tweets antiguos de usuarios de Twitter.

Al parecer, los involucrados son la red social Twitter y  la empresa DataShift, esta última es la que compraría tweets de unos dos años de antigüedad, ustedes se preguntarán por qué, bueno yo también me lo pregunté. El motivo no es otro que una estrategia de marketing. Sucede que las intenciones de la compañía es crear DataShift Historics, un producto que le permitirá a otras empresas extraer  tendencias relacionadas con negocios, marcas, noticias, opinión pública, entre otros datos, todo ello, gracias a los tweets antiguos de ciertos usuarios, únicamente los de perfil público, no privado.

Por otra parte, la empresa aseguró que no sólo se utilizan tweets antiguos y públicos, sino que además, si un usuario elimina su tweet de la red social, inmediatamente, se eliminará de su base de datos.

Ahora bien, hemos entendido todo este raro asunto, sin embargo, no llegamos a comprender algo, muy importante por cierto, ¿tiene realmente Twitter el derecho de vender información de sus usuarios? ¿Acaso no ha ido demasiado lejos esta red social? No sé ustedes, pero mis tweets quiero que sigan siendo míos, sólo míos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!