El nuevo Office 2016, más colaborativo y más móvil que nunca

Publicado por asktutorial.

Este es un año clave para Microsoft, con el lanzamiento de Windows 10, parece ser que todo su ecosistema está obligado a actualizarse y a hacer un salto de calidad, para evolucionar en torno a la experiencia del usuario, que es cada vez más multicanal en términos de espacios o dispositivos que utiliza en su día a día.

Para muchos ya es muy común comenzar a trabajar en un documento en el ordenador del trabajo y luego, en algún rato libre en la cafetería, seguir editándolo desde el móvil, eso es posible también en el nuevo Office, pero antes de dar más ejemplos, veamos de qué trata esta nueva versión.

Microsoft presenta el nuevo Office 2016

El objetivo que perseguía Microsoft al desarrollar Office 2016 era que el usuario pudiera acceder a la misma experiencia que en las versiones anteriores, pero poniendo especial énfasis en la colaboración (con equipos de trabajo) y en la posibilidad de realizar el trabajo a través de múltiples dispositivos.

Office más colaborativo que nunca

Si nos enfocamos en su progreso como herramienta colaborativa, debemos decir que Office 365 Planner es la gran apuesta en tal sentido. Esta herramienta está pensada para organizar de manera más óptima el trabajo grupal. La idea es que sea mucho más sencillo crear nuevos planes, gestionar, asignar tareas, determinar fechas de vencimiento entre otras actividades. Del mismo modo, será mucho más fácil poder saber lo que otros usuarios están editando en tiempo real, a través de las aplicaciones de escritorio tales como Word, PowerPoint y OneNote.Office 2016, Microsoft

En la versión Pro se ha incluido la funcionalidad de poder integrar Skype en los diferentes programas de la Suite ofimática, de manera que puedes estar editando un documento y manteniendo una conversación con alguien, sin necesidad de abandonar la pantalla de tu documento.

Office más móvil que nunca

La licencia Hogar estándar de Office 2016 se puede instalar hasta en 5 tablets y 5 smartphones. Esto permite que, en el momento en que guardas un documento en OneDrive (sistema de almacenamiento en la nube de Microsoft) este se encontrará disponible tanto en tu tablet, como en tu teléfono inteligente, además claro, de tu ordenador. Lo que garantiza que al comenzar por ejemplo a crear un documento en Word a través del móvil, al llegar a casa lo encuentres en tu ordenador tal cual lo dejaste en el teléfono.

Pues cuando realizas un cambio en un archivo y luego lo guardas, inmediatamente ese cambio se incorpora  en todos los dispositivos que tengan el documento, sin necesidad de que tú configures nada extra.

Además de ello, hay mejoras en cuanto a la seguridad. Por ejemplo, la nueva funcionalidad de Prevención de Pérdida de Datos (Data Loss Prevention), tanto en Word, PowerPoint, Excel o Outlook. O herramientas para compartir archivos de forma segura.

Otras herramientas son: Smart Lookup que permite incorporar un buscador (Bing) en el documento para recoger contenido de la web e incluirlo en los documentos que estás editando o la aplicación Tell Me que funciona como un asistente de voz, pensado para encontrar cualquier función o comando de Office.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!