El nuevo sistema operativo para Mac es macOS Sierra

Publicado por asktutorial.

Apple está de estreno y como fruto de ello ha presentado las novedades en torno a su sistema operativo para ordenadores.

Con motivo de la celebración de una nueva conferencia para desarrolladores de Apple, la WWDC 2016 trajo numerosas novedades, entre ellas, la llegada de algunas transformaciones en el ecosistema Mac, comenzando desde el nombre.

Adiós a OS X

sistema operativo, macOS SierraComo bien dijimos antes, en el contexto de la WWDC 2016, Apple desgranó las novedades de su sistema operativo para equipos de sobremesa y laptops y como primera sorpresa asoma en el horizonte una nueva denominación para su sistema operativo.

Hace ya algunos años, los de Cupertino habían abandonado  el nombre Mac OS, cambiándolo por OS X, pero ahora parece ser que es tiempo de cambiar y por ello, se le da la bienvenida a la nueva denominación del sistema operativo en su versión 10.12, macOS Sierra.

Auto Unlock

El nombre no es la única transformación que propone Apple para su sistema operativo. Porque una interesante novedad que ha presentado la compañía en la voz de Tim Cook, consejero delegado de la firma, es la continuidad que permitirá el uso del Apple Watch. Esto implica que si estás utilizando esta clase de dispositivo, el ordenador te reconocerá de forma automático y por tanto, se desbloqueará sin tener que introducir ninguna contraseña. Esta función se llamada Auto Unlock.

Siri llega a Mac

Indudablemente esta ha sido la novedad más comentada y celebrada. El nuevo macOS Sierra incorpora Siri al ordenador. De manera que ahora se podrá utilizar el sistema de reconocimiento de voz directamente en equipos de sobremesa y laptops.

Entre otras cosas, podrás solicitarle a Siri que te busque un archivo y que lo abra en la pantalla o que por ejemplo te ayude a poner música en una presentación. Será un verdadero asistente, pero en el ordenador.

Portapapeles Uviversal

La idea de un portapapeles universal puede ser conveniente y así lo pensaron desde Apple. Esto implica que cualquier cosa que copies en el portapapeles, podrá pegarse luego en cualquier otro dispositivo de forma libre. Es sin dudas una función muy útil para enviar contenidos del iPhone o el iPad al Mac o viceversa.

Ahorro de espacio

A partir de ahora, cuando tengas poco espacio en el disco de tu Mac, el sistema operativo, es decir macOS Sierra, será capaz de borrar archivos inútiles, adjuntos antiguos y datos en caché para aumentar el espacio libre en el equipo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!