El Photoshop en la fotografía de moda: ¿el retoque en exceso?

Publicado por asktutorial.

Son muchos los retoques que puede realizar usted en Photoshop para corregir esos “defectos” de los o las modelos que posan para aparecer en las portadas de muchas de las revistas de moda que circulan en el mundo. Adelgazar cintura, disminuir unas arrugas del rostro, el abdomen plano, entre otros retoques son las maravillas que se puede realizar con este programa.

No obstante, las polémicas se prenden cuando una revista reputada se atreve a publicar imágenes donde sus modelos aparecen totalmente desproporcionadas. Algunos fotógrafos profesionales aseguran que al principio el Photoshop en la fotografía de moda se trabajaba adecuadamente.

Además, dicen ellos, los que saben de fotografía, que de todas formas la gran mayoría, sino todas las fotos publicadas, han pasado por Photoshop. ¿Por qué? Porque existen efectos que, desde el instante de la toma, no se pueden realizar. De esta forma el Photoshop en la fotografía de moda siempre está presente.

Todos los fotógrafos de moda prefieren Photoshop.

Para muchas revistas en la actualidad y para fotógrafos de moda este software se volvió indispensable para su trabajo diario. La sencillez en el momento de retocar una imagen es por lo que muchos escogen el Photoshop en la fotografía de moda.

Esto, claro está, no necesariamente indica que todos nos demos cuenta o percibamos los retoques. En muchas ocasiones éstos pasan desapercibidos, y allí es donde se ve la mano maestra que estaba elaborando el complejo trabajo.el Photoshop en la fotografía de moda

El caso de un fotógrafo de moda especialista asegura que muchas personas llegan pidiendo simplemente que les quiten los defectos a las prendas de vestir. Y ellos, también como creadores y experimentadores, comienzan a jugar con Photoshop para crear imágenes de máxima calidad.

Para muchos de ellos es desalentador observar imágenes mal retocadas. En estos casos el Photoshop en la fotografía de moda es abusivo. Es cuestión de sentido común: todos los que trabajamos con material de calidad sentiríamos disgustos al percibir en alguna parte trabajo mal hecho en nuestra respectiva rama del saber.

Algunas publicaciones en el ojo del huracán.

Se ha planteado el hecho de si es ético que las revistas modifiquen en extremo a sus modelos, pues están brindando información falsa. ¿Cómo explicar que alguien no se arruge ni un milímetro de piel con los años? Gracias a estas imposturas, en el caso de la revista Valerie Byer, propuso en Francia que sus imágenes saldrían con información referida a si fue retocada o no.

El ejemplo se replicó en otros países cuando otras revistas anunciaron que usarían modelos totalmente naturales en sus publicaciones. La revista alemana Brigitte, por ejemplo, dijo que sus mismas lectoras estaban exhaustas porque siempre observaban modelos antinaturales, cuestión que llevó a la publicación a cambiar en cuanto al tema, y frenar el uso de modelos esculturales.

Sin embargo, algunos expertos opinan que, no obstante lo irreal con que se perciban las modelos en muchas publicaciones, se sabe y conoce que este mundo de la moda lo que refleja son modos de vida irreales. Lo que tienen que tener en cuenta también los fotógrafos y expertos de la moda es que la otra parte de la verdad tiene relación con la creencia ciega de muchas mujeres en esas utópicas imágenes de mujeres perfectas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!