El poder de la infografía en nuestros días

Publicado por asktutorial.

Podríamos hablar de “la revolución visual” en estos momentos, porque lo cierto es que Internet nos ha traído numerosos cambios, entre ellos, la posibilidad de dotar de mayor atractivo a todo el contenido que compartimos y ¿cómo lo logramos? A través de la imagen. Y hoy en día existe una tendencia bien marcada al respecto, quizás por ello, gran parte de las redes sociales se han volcado a utilizar lo visual como estrategia de atracción de nuevos usuarios. Lo cierto es que si de imagen hablamos y concretamente, si nos referimos al uso de lo visual como estrategia de marketing o  de captación, la infografía se ha convertido en líder del segmento.infografía 2.0,  marketing en Internet, infografía y marketing

La infografía ha nacido para resumir de manera organizada y atractiva visualmente, datos precisos. Muchas compañías han apostado a este método para compartir contenido de calidad con sus clientes, pero siempre apostando a brindar un plus, esto de hacer más sencilla la lectura de información que podría resultar tediosa, para ello, y para hacer de estos datos engorrosos, más accesibles al público general, es que nació la infografía.

Según Wikipedia, la infografía es “una representación más visual que los propios textos”. En ella pueden intervenir descripciones o narraciones siempre presentadas desde la perspectiva gráfica. Es por ello, que este potente recurso de comunicación es considerado un medio gráfico, puesto que nació con ese fin.

Actualmente, la infografía es más común, porque Internet ha ayudado a popularizar este tipo de representación visual, pero también, ha sido la explotación de la imagen como recurso en el mundo del marketing, lo que ha hecho que esta tendencia cobre más adeptos y se sostenga actualmente como un medio eficaz para compañías y profesionales diversos.

En las infografías de nuestros días podemos ver desde mapas, gráficos, recuadros o viñetas, hasta dibujos o fotografías, de hecho, estos elementos son llamados infogramas, que son las partes que constituyen la infografía, demás está decir que en la mayoría de los casos, todos estos datos gráficos, estarán sustentados por un breve texto que funcionará como nexo o hilo conductor.

Actualmente, las grandes empresas recurren a diseñadores gráficos que puedan ayudarlos a plasmar sus datos en una infografía atractiva a los ojos de clientes y de la competencia, sin embargo, desde aquí sabemos perfectamente que hay diversos software que nos ayudarán a realizar estas representaciones y además de ello, el mundo 2.0 nos provee de herramientas gratuitas y sencillas de utilizar, aplicaciones online que nos pueden ayudar a crear nuestras propias infografías sin recurrir a terceros.

El mundo se rinde ante el lenguaje visual, tú ¿ya te has rendido?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!