El posicionamiento en la red: consejos y tips

Publicado por asktutorial.

Es bien conocido que hoy en día ya los perfiles en Twitter y Facebook son indexados en los motores de búsqueda, con lo que aseguran un tráfico mayor todos los portales empresariales. Su marca está constantemente apareciendo si se difunde adecuadamente, y cada día creen los enlaces que llevan a los clientes a su sitio web.

Existen factores que ayudan al posicionamiento en la red, como la calidad de los contenidos, que actualmente muchas empresas trabajan. Brindarle al cliente información única, original, que solo ellos pueden dar sería una de las estrategias para alcanzar un mayor posicionamiento. Cuanta más sea la exposición, más gente probablemente siga su web, estará permanentemente en boca de todos.

El tiempo que se debe invertir para lograr un buen posicionamiento en la red es alto, no así los costos. Pero, ¿cómo lograrlo? Bueno, hablaremos de algunos puntos en especial a través de los cuales podemos llegar a lograr ese fin, de estar debidamente posicionado, y teniendo gran cantidad de seguidores.

Cantidad de visitas al sitio web.

Esto es uno de los factores relevantes en el posicionamiento en la red. Aumentar el número de visitantes es posible si usted tiene un contenido de gran calidad, y siempre está dispuesto a responderle a su cliente todas las dudas o cuestionamientos que tenga. Es decir, estar siempre visible.posicionamiento en la red

Otro factor que puede ayudarle para aumentar las visitas a su sitio, es la presencia en redes sociales. Cada que un cliente está satisfecho con sus servicios o su oportuna respuesta, lo que pasará es que publicará un enlace a su página. Lo más seguro entonces es que sea mencionado en otros blogs y diferentes redes.

Usted puede lograr un SEO o posicionamiento en buscadores de forma sencilla, y no tiene necesariamente que invertir dinero. Tan solo tiene que tener en cuenta algunos consejos o trucos. Vamos a mencionar algunos para que observe la facilidad que tiene el posicionamiento en la red.

Qué usar para posicionar mi portal web.

Es bastante recomendable que use títulos descriptivos para los artículos que está publicando constantemente, así como también para su portal. Es bueno explotar las palabras clave que usted puede haber ya anotado haciendo un trabajo previo de lluvia de ideas en una libreta de apuntes.

También es bastante recomendable usar enlaces internos y externos. Si por ejemplo dentro de su página vas a enlazar en un artículo con otro de allí mismo, tendrá que poner, más que Dar clic aquí, el nombre del artículo.

Respecto, además, a las palabras clave, será muy útil ser específico, y nombrar todo de acuerdo a lo que se vaya a mencionar. Por ejemplo, no colocar “a continuación trataremos ese tema”, sino más bien “a continuación trataremos los aspectos que tiene que revisar en su coche antes de salir de viaje”.

Por último, es necesario que use palabras clave al inicio de cada artículo, en el primer párrafo. Y tratar de escribir la mayor cantidad de artículos posibles para mantener el sitio actualizado y a los lectores atentos a cualquier nueva publicación. Esperamos que haya quedado claro cómo lograr un posicionamiento en la red adecuado. La exposición, el trabajo en redes, los contenidos y las palabras clave tendrá que tenerlas en cuenta.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!