El potencial de la pestaña eventos en Facebook

Publicado por asktutorial.

Facebook es uno de esos servicios online que ha conseguido ser criticado hasta el hartazgo. Expertos del mundo de la tecnología, incluso, afirman que de las redes sociales hoy activas, Facebook sería una de las menos favoritas para ellos, pero que debido a su popularidad y al hecho de que sus amigos o contactos más allegados se encuentran allí, no tienen otra alternativa que emplear esta plataforma.

Cierto es también que de esta red social se dice que es de las mejores, precisamente, para interactuar con nuestros seres más cercanos, pues pocas plataformas como esta brindan herramientas y una interfaz pensada totalmente para la interacción con el otro.

Así las cosas, nos preguntamos qué de todo lo que habita en el universo Facebook merece ser destacado, por un lado, para reivindicar un poco a este servicio castigado por la crítica y por otro, para descubrir juntos parte del potencial que esta red social tiene y que muchas veces es dejado de lado.

Hoy hablamos de la pestaña eventos en Facebook.

¿Qué ocurre cuando te invitan a un evento en Facebook?

Cuando recibes la invitación a un evento en Facebook, tendrás nuevas opciones para consultar. Antes, podías indicar, por ejemplo, que directamente asistirías al evento en cuestión. Ahora, en lugar de ello, la opción, en caso de querer concurrir o tener intenciones de hacerlo, es “Me interesa asistir”. Además, desde un evento puedes invitar a otros usuarios, compartir el evento, promocionarlo, eliminarte de la lista de invitados y reportarlo.

Esto claro, sumado al hecho de poder interactuar con el creador y resto de invitados al evento, dentro de ese espacio creado en la red social.

De todos modos, el punto que nos interesa desarrollar es otro y es ayudarte a descubrir cómo puedes aprovechar esta función en Facebook.

¿Cómo aprovechar la pestaña eventos en Facebook?

Te hablamos a ti como usuario y no como administrador de una página. La pestaña eventos puede ser muy provechosa si aprendes a sacarle partido y si de hecho la utilizas.

Muchas veces la pasamos por alto y no le prestamos la atención debida, perdiéndonos así de disfrutar de muchos encuentros interesantes en la ciudad en que vivimos.

Solo basta que accedas a la pestaña eventos a la izquierda de la pantalla, para que se desplieguen todas las opciones vinculadas a ella.pestaña eventos, Facebook

Encontrarás entonces: los próximos eventos que tienes registrados por haber recibido invitación para participar en ellos; el calendario, donde se detalla con fecha exacta todos los eventos que tuvieras programados, marcándose allí también todos los cumpleaños de tus contactos; los eventos que se enmarcan en el apartado Suscrito y que corresponden a las páginas que sigues en la red social; los eventos que ya han pasado; y finalmente, encontrarás la opción de crear un evento nuevo.

En la pestaña eventos podrás ver los que tendrán lugar en la semana, los cuales te son sugeridos en base a tus amigos en la red social y los amigos de tus amigos. El algoritmo de Facebook te sugerirá además, aquellos eventos que por relación, con los eventos que te han interesado en el pasado, pudieran ahora ser de tu interés.

Así encontrarás: eventos de la semana, populares en tu red, relacionados con tu historial de eventos y eventos populares cerca.

Si este fin de semana no tienes nada que hacer, ya sabes dónde comenzar a buscar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!