El principal recurso para un blogger: la creatividad

Publicado por asktutorial.

Desde tiempo inmemorable se cree que la creatividad es una fuente de sabiduría que habita en el ser humano, no son pocos los que piensan que este recurso es la clave, en lo que respecta al éxito de numerosas actividades realizadas por el ser humano. Por ello es que nos hemos preguntado ¿cómo influye la creatividad en lo que a un blogger concierne y puntualmente, porqué se cree que este, en realidad, es uno de los principales recursos para el?tips para bloggers,  bloggers y creatividad

Ante todo, tendremos que definir qué implica la palabra creatividad, en ese caso, diremos que es la capacidad que posee el hombre (ser humano) para crear, se trata del poder de la imaginación que construye lo que la mente desea construir y es siguiendo esta línea de pensamiento, que  creemos en la creatividad como un recurso elemental para todo blogger.

El blogger es un profesional que utiliza un medio para compartir sus ideas, sus conocimientos, básicamente, información que puede ser útil para algunos o tal vez poco interesante para otros, dependiendo la temática del blog mismo, ahora bien, lo que nos preguntamos desde aquí es cómo se puede cultivar la creatividad en una persona ¿qué es lo que se requiere para lograrlo?

ANÁLISIS

El primer camino para llegar a la meta de la creatividad como blogger es apelar al análisis, si te enfocas en una temática en particular y debes hablar de un tema específico, será mejor contar con información diversa al respecto, para ello, no sólo será necesario recabar la mayor cantidad de datos posibles, sino que también, una vez adquiridos esos saberes, será muy útil apelar al análisis de los mismos, cotejarlos, contrastarlos y así poder arribar a una primera conclusión.

EJEMPLOS

La búsqueda de ejemplos es otra importante herramienta para quienes desean cultivar su creatividad para ser volcada en un blog. Siempre tendrás que basarte en la temática que intentas desarrollar, pero también, puedes apelar a la asociación de ideas que te ayuden a dar con el ejemplo que buscas.

FUENTES DE INSPIRACIÓN

Esta es quizás la herramienta más placentera de todas, porque cuando consultas fuentes de inspiración, siempre terminas adquiriendo más conocimientos del que antes tenías y esto ayuda a enriquecer tu trabajo y con ello, la tarea que desarrollas en tu blog.

APROVECHAR LA INSPIRACIÓN

Y cuando llega no debes dejarla ir, la inspiración es ese bien preciado sin el cual tus escritos no tienen sentido, pero cuando llega y lo aprovechas realmente, la inspiración se convierte en tu mejor amiga, esa ayuda extra que hará de tus contenidos todo y más de lo que los lectores esperaban, por ello, debes exprimir este recurso al máximo.

Como blogger, ¿tienes algún otro recurso para cultivar tu creatividad?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!