El procesador de imagen, o cómo seguir ahorrando tiempo con Photoshop

Publicado por asktutorial.

El procesador de imagen tiene como finalidad el procesamiento y conversión de varios archivos, muchos o pocos, de manera automatizada. El procesador de imagen te permite procesar un conjunto de imágenes sin tener que crear primero para ello una acción.

En Photoshop CS5, el procesador de imagen nos permite llevar a cabo cualquiera de las siguientes operaciones:

  • Convertir un conjunto de archivos en formato JPEG, PSD o TIFF, o convertir archivos de forma simultánea a los tres formatos.
  • Procesar un conjunto de archivos RAW de cámara con las mismas opciones.
  • Cambiar el tamaño de las imágenes que quepan dentro de las dimensiones en píxeles especificadas.
  • Incrustar un perfil de color o convertir un conjunto de archivos a sRGB y guardarlos como imágenes JPEG para la web.
  • Incluir metadatos de copyright en las imágenes convertidas.

 procesador_imagen_panel_photoshop_CS5

Secuencia de trabajo con el procesador de imagen

1. Accede mediante la siguiente ruta: Archivo> Secuencias de comandos>Procesador de imagen.

2. Selecciona las imágenes que desees procesar. Puedes elegir para procesar todos los archivos abiertos o cualquier carpeta de tu disco duro.

3. (Opcional) Selecciona Abrir imagen primero en aplicar ajustes para aplicar los mismos ajustes a todas las imágenes. Si vas a procesar un grupo de imágenes con las mismas condiciones de iluminación, puedes ajustar la configuración en la primera imagen y luego aplicar los mismos ajustes a las imágenes restantes. Lo mismo para el perfil de color del archivo de origen, puedes elegir un perfil de color para convertir la primera imagen y todas las imágenes en la carpeta.

4. Selecciona la ubicación donde desees guardar los archivos procesados. Si se procesa el mismo archivo varias veces para el mismo destino, cada archivo se guarda con su propio nombre de archivo y no se sobrescriben.

5. Selecciona los tipos de archivos y las opciones de los mismos.

6. Establece otras opciones de procesamiento:

  • Ejecutar acción. Se ejecuta una acción de Photoshop. Elije el conjunto de acciones en el primer menú y la acción en el segundo menú. El conjunto de acciones debe estar cargado en el panel Acciones antes de aparecer en estos menús.
  • Derechos Reservados. Incluye cualquier texto que introduzca en los metadatos IPTC de derechos de autor para el archivo. El texto que incluimos aquí sobrescribe los metadatos de los derechos de autor en el archivo original.
  • Incluir perfil ICC. Incorpora el perfil de color con los archivos guardados.

7. Haz clic en Ejecutar.

Antes de procesar las imágenes, haz clic en Guardar para guardar la configuración actual en el cuadro de diálogo. La próxima vez que necesites este proceso, haz clic en Cargar y listo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!