EL RETORNO DE LAS BLACKBERRYS

Publicado por asktutorial.

Si bien es cierto que las Blackberry nunca han dejado de estar presentes, los otrora más prestigiosos teléfonos móviles del mercado, se han visto relegados ya no a un segundo plano, sino a un tercero o cuarto. Exactamente, según datos recogidos por diversas compañías telefónicas, RIM, empresa canadiense creadora de las BB, ha sido la cuarta que más dispositivos ha vendido a lo largo del 2012. El dato es más desalentador si tenemos en cuenta de que un gran porcentaje de ventas de sus productos, se llevaron a cabo en mercados poco desarrollados, lejos de la competencia del mundo occidental.

El difícil cambio hacia los smartphones

Sin ningún lugar a dudas, el dominio de Blackberry sobre los dispositivos móviles de alta gama, era un hecho cierto hace apenas unos años. Los ejecutivos de las más altas empresa presumían de tener unos teléfonos que incorporaban un teclado “qwerty” completo con el que poder escribir los imprescindibles, por aquel entonces, correos electrónicos. Para mayor regocijo de sus elitistas poseedores, el sistema operativo diseñado íntegramente por RIM, era único, y nadie más que ellos podrían disfrutar de todas sus ventajas.

Blacberry Z10

Cosas del destino, Steve Jobs creó el iOS para Apple, siendo rápidamente seguido por Google y su sistema operativo Android. La vertiginosa proliferación de estos dispositivos y sus nuevas posibilidades técnicas, muy pronto dejaron obsoleto el que RIM había creado para sus Blackberry. El hecho de que la compañía canadiense no fuera lo suficientemente fuerte económicamente y su empeño en no abrir su sistema operativo para que así pudiera ser desarrollado libremente por equipos de programación  de todo el mundo, acabaron por hundirla.

¿Qué ofrecen las Blackberry en su retorno?

Todo este tiempo sin haber sacado un nuevo dispositivo de telefonía móvil al mercado. con cambio de CEO incluido gracias al sorpredente nombramiento de Thorsten Heins, le ha servido a la compañía canadiense para replantearse su futuro. Según todas las filtraciones que se han ido produciendo (interesadamente  o por descuidos de las medidas secreto profesional), lo cierto es que el descanso le ha venido bien a las Blackberry.

Carcasa de las nuevas Blackberry

El nuevo sistema operativo que presentará ante el gran público el próximo 30 de enero, estará dotado de un gran elenco de posibilidades técnicas innovadoras, lo que unido al esfuerzo realizado para que los mejores equipos de programación sacasen versiones específicas de sus aplicaciones, y  a la gran relación calidad – precio de su flamante dispositivo Z10, harán que las Blackberry vuelvan a estar en la cresta de la ola de la tecnología móvil. Solo nos resta por ver si también asciende hasta la de las ventas finales, más difícil acompañante.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!