El sistema operativo que no quería morir: Windows XP

Publicado por asktutorial.

El fin de soporte a Windows XP supuso el intento de Microsoft por persuadir al gran número de usuarios y clientes de la empresa, que todavía utilizan el famoso sistema operativo, a que cambien el mismo y renueven sus terminales, de manera de poder no sólo acceder a nuevas y mejores funcionalidades, sino también asegurarse de este modo que su sistema operativo será seguro y sin riesgo de fallo alguno y así lo tuviera, recibir soporte de todas maneras, algo que no sucederá de aquí en más en Windows XP.

¿Qué implica el fin de soporte a Windows XP?

En líneas generales, la consecuencia más importante es que la compañía de Redmond, es decir, Microsoft, deja de distribuir actualizaciones para Windows XP, y por tanto, este quedará desprotegido.

Y ¿en qué consiste esa desprotección? Pues en los últimos días desde Microsoft se dio a conocer por ejemplo que existe una falla en el navegador Internet Explorer desde la versión 6 hasta la 11. Esta falla implica un riesgo potencial de que un atacante obtenga acceso total a la PC. Bajo estas condiciones, el hacker podría modificar programas instalados, ver y eliminar información importante y privada, entre otras cuestiones.fin de soporte a Windows XP

¿La consecuencia más lamentable? Mientras que los usuarios de las versiones más recientes de Windows podrían por ejemplo obtener un parche de seguridad que repare la vulnerabilidad en sus ordenadores, los usuarios de XP no contarían con esta opción y por tanto estarían totalmente desprotegidos frente al atacante.

Este claro, es sólo un ejemplo de las consecuencias que podría implicar para los usuarios de XP el hecho de que Microsoft deje de darles soporte.

Windows XP no quiere morir

Desde el 8 de abril Windows XP dejó de tener soporte de parte de Microsoft, sin embargo, esto no hizo que disminuyera en grande su cuota de mercado. Actualmente, Windows XP cuenta con el 26,29 % en cuota de mercado, es decir que una cuarta parte de ordenadores en todo el mundo cuenta con XP como sistema operativo. ¿Disminuirá esta tendencia?

El 90 % de ordenadores del mundo cuenta con Windows como sistema operativo

Y los balances siguen siendo favorables para Microsoft. Porque según el relevamiento de Net Applications, el de Microsoft es el sistema operativo más utilizado del mundo. Actualmente, el 90 % de ordenadores en todo el globo contaría con algún sistema operativo de la compañía, situándose a la cabeza Windows 7 con el 49,27 % de cuota de mercado mundial.

¿Y Windows 8? En el informe compartido por Net Applications figura que la cuota de mercado de este sistema operativo se posiciona en el 6,36 %.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!