El Social Media Manager y sus habilidades

Publicado por asktutorial.

Actualmente para muchas empresas es indispensable la presencia en la red, bien sea mediante un portal web, un blog corporativo, o la presencia en redes sociales. La persona encargada de gestionar la marca, la empresa y de vigilar todos los movimientos en Internet es el social media manager. Pero, ¿cuáles serían las habilidades que debe tener este profesional? A continuación veremos algunas de ellas.

Buenas relaciones y capacidad para detectar problemas.

Una de las habilidades del social media manager será la de crear un entorno adecuado de trabajo, estimulando cada día las buenas relaciones al interior de la empresa y con todos aquellos usuarios que están en permanente contacto con la empresa. Asimismo, es una persona que tiene una facilidad grande para saber dónde hay un problema, y puede solucionarlo delegando responsabilidades o buscando apoyo inmediato.

Las estrategias para medios las hace el social media manager.   

Como este profesional está enterado y visita muchos medios de comunicación online, otra de las habilidades del social media manager es la capacidad para desarrollar y llevar a cabo estrategias para que la compañía crezca y se posicione en las redes sociales y los medios. Igualmente será capaz de cumplir con todos los objetivos trazados, así como las pequeñas tareas.habilidades del social media manager

Como su herramienta que le permite ejecutar sus labores tiene relación con la tecnología, otra de las habilidades del social media manager es conocer los programas que usa de forma correcta, y manipular muy bien todos los software que pudiera necesitar para sus labores.

Analizar las actividades y posicionar la compañía.

Dentro de las habilidades del social media manager está incluida la de analizar todas las actividades de los medios. También tiene que informar sobre sus movimientos al jefe de marketing, que puede ser su jefe más inmediato.

Con relación a los contenidos, juega un papel preponderante la buena escritura y entregar al mercado un mensaje coherente, atractivo, interactivo, todo ello con el fin de que pueda posicionar la empresa y conseguir nuevos clientes.

Conocer alarmas y hacer un análisis sobre los problemas del usuario.   

Estas habilidades del social media manager son necesarias porque le brindan a la empresa un soporte en el tiempo. Si el profesional está pendiente de las alarmas que emite “Google Alerts”, respecto por ejemplo a las veces en que la empresa es nombrada en artículos o foros, podrá llevar un control exacto y programar posibles correcciones o estrategias que contrarresten los conflictos.

Otra parte importante es que el social media manager lleve una cuenta de los distintos problemas que pueden tener los usuarios de la empresa. Esto con el fin no solo de ir solucionando cada uno paso a paso, sino de poder agrupar, pues muchos de ellos puede que posean los mismos, y estaremos ahorrando fuerzas y energías.

Finalmente, tendrá la tarea de vigilar los foros, saber si existen comentarios a favor o en contra, y si puede responder de forma inmediata mucho mejor. Deberá usar la verdad por encima de todo. Estará pendiente para replicar mensajes en Twitter, gestionar la presencia en Facebook, asistir a congresos, charlas donde pueda hablar de la empresa.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!