El social media marketing se ha vuelto móvil

Publicado por asktutorial.

El marketing y la tecnología hace tiempo que dejaron de ser cuestiones aisladas. No compiten, sino que se encuentran relacionados, se acompañan, se potencian. Ambas son dos industrias que priorizan la innovación, y tienen como axioma fundamental comprender las necesidades de la sociedad. Es por eso que una actividad no puede perder de vista a la otra, pues perdería mercado.

Otro punto en que coinciden profundamente es en la importancia que le otorgan a las redes sociales. La tecnología se encuentra a disposición de los usuarios, y el marketing les sigue los pasos, pues en la actualidad el marketing se encuentra en los espacios que la gente recorre con más fluidez: las redes sociales.social media marketing

El marketing social en los dispositivos móviles

Si la tecnología tiende hacia los dispositivos móviles, el marketing debe hacerlo también. Las razones fundamentales para seguir esta tendencia son varias. Entre ellas, encontramos estas:

  • La audiencia que se maneja con dispositivos móviles es la que más utiliza las redes sociales. Todas las plataformas más populares (Twitter, Facebook, Instagram, etcétera) se han adaptado con rigor a las condiciones de lo portátil. Esto implica adaptaciones que también el marketing debe tener en cuenta.
  • Los usuarios de dispositivos móviles son grandes receptores de publicidad web. Por ejemplo, uno de los sitios que más visitas recibe desde dispositivos móviles es YouTube, que es uno de los espacios con publicidad más efectiva y mejor paga.
  • La tasa de fidelidad a las marcas que presentan los usuarios de dispositivos móviles son mucho más altas que en otros soportes electrónicos. Casi todos los usuarios de dispositivos portátiles con acceso a Internet siguen a marcas en Twitter o son fans de Facebook de sus empresas predilectas. Además, se estima que la mayoría de los usuarios de Pinterest realizan sus intercambios comerciales desde dispositivos móviles.

¿Qué implica adaptarse a la tecnología móvil?

En primer lugar, implica un desarrollo tecnológico en la adaptación. No solamente hay que ajustarse a dimensiones más pequeñas, sino a espacios que se usan de manera diferente. La lectura es distinta según la pantalla, y los espacios más visibles no son los mismos en un ordenador que en un teléfono móvil o en una tableta.

Luego, implica amoldarse a una dinámica mucho más exigente. Hay estudios que contabilizan exactamente cuántas publicaciones mira un usuario de dispositivos móviles por minuto, cuáles son las primeras redes que visitan, qué tipo de enlaces tienden a abrir, qué caracteres gráficos llaman más la atención y etcéteras. De hecho, hay complementos de software que ayudan a las empresas a saber cuál es el mejor horario para publicar dependiendo de su audiencia.

Más allá del gran esfuerzo económico y de planificación que significa, involucrarse con las tecnologías móviles no es optativo para las empresas que quieren participar activamente del marketing en la web. No solo los beneficios son muy evidentes, sino que desplazan en gran medida el rédito de participar en la red convencional, pues su rendimiento en términos de marketing ha descendido en comparación con los consumos móviles.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!