El social media marketing, solo una parte del marketing 2.0

Publicado por asktutorial.

En muchas ocasiones se escucha hablar de algo como “marketing 2.0” o “marketing digital”. Palabras y frases como esta vuelven curiosas a las empresas, que buscan soluciones inmediatas para no quedarse fuera de las tendencias en el mercado. Como resultado, muchísimos emprendimientos de pequeña envergadura cuentan hoy con una página de Facebook en la que se presentan, se contactan con clientes y realizan algunas acciones de marketing.

Pero lo que se ignora, muchas veces, es que la aparición y participación en redes sociales forma parte de solamente una porción del combo completo del marketing digital. Si bien suele resultar notablemente útil para las ventas y el posicionamiento de una empresa, hay otros conceptos igualmente importantes. social media marketing

¿Qué pilares conformar en marketing 2.0?

Un plan integral de marketing 2.0, el que marca la diferencia y posiciona a una empresa en una zona realmente deseada, se basa en cinco cuestiones fundamentales. Una de las herramientas fundamentales de esta tendencia es el e-mail marketing, que consiste en el contacto vía correo electrónico con los clientes. Tiene dos costados: el de mostrar un canal de contacto abierto, y el de utilizarlo para realizar acciones de marketing directo gracias a bases de datos actualizadas.

En segundo lugar, está la cuestión de la optimización para motores de búsqueda, o SEO. No basta con tener una página web, mandar mails y estar en Facebook: una empresa que quiere llegar lejos, debe llegar alto, y para llegar a la cima de los buscadores, lo fundamental es adaptar el contenido a las normas del gigante de las búsquedas.

Luego, dos pilares fundamentales: el marketing móvil (es decir, la adaptación de todo el contenido a los usos desde dispositivos móviles) y el e-commerce (es decir, la venta a través de Internet en una tienda online). Se trata de dos herramientas para ampliar el alcance y brindar mucha más comodidad al cliente.

A estos cuatro aspectos, se suma el marketing en redes sociales. Aislado, es una estrategia pobre; en conjunto con estas otras cuestiones, puede llegar a reforzar la estrategia de manera notable, pues allí se comunicarán todos los cambios y los lanzamientos, y se integrará toda la actividad de marketing digital.

¿Para qué sirve saber esto?

Al conocer bien cuáles son las bases del marketing 2.0 o marketing digital, podemos avanzar sobre tierra firme en lo siguiente:

·      La elaboración de un plan y una estrategia de marketing.

·      La elección de las herramientas (algunas empresas pueden, por ejemplo, prescindir del e-commerce; otras, por ejemplo, pueden elegir no usar el e-mail marketing).

·      La instrucción de un community manager, que se encargará de integrar todos estos aspectos.

Dicho en otras palabras, conocer las herramientas sirve para que la participación en redes sociales sea realmente integral, completa y compleja. Para que ningún esfuerzo pase desapercibido es mejor generar una estrategia potente, que no deje que se pierda ninguna acción de marketing.

Tanto para los que recién comienzan a sumarse al marketing en redes sociales como para los que ya lo aplican desde hace tiempo, nunca está de más conocer modos de reforzarlo y volverlo más eficiente.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!