El Social Media tiene un vencedor y ese no es otro que Twitter

Publicado por asktutorial.

Sin necesidad de presentarla con gran elocuencia, todos saben de qué hablamos cuando nos referimos a la red del microblogging, por supuesto aquella que con su ley de los 140 caracteres ha sabido conquistar la vida de millones de personas, esa es la red social líder del año, claro si hablamos de una cuestión específica, y esa no es otra que Twitter como fenómeno Social Media.Social Media, Twitter fenómeno Social Media

Fue durante este 2012 que se comenzó a acuñar el término Social Media para hacer referencia a las estrategias de marketing aplicadas al segmento de las redes sociales, por supuesto, estrategias de marketing online.

Ahora es una de las numerosas redes sociales que hay en el mercado, la que se sitúa en el lugar más alto en tal sentido, porque si hablamos de Social Media, Twitter resulta vencedora por donde la miremos.

¿Por qué Twitter? Por empezar, es cierto que esta red social ha sabido aglutinar público diverso que le da usos diferentes, sin embargo, este no es el único punto fuerte de la red del microblogging, además, debemos destacar que parte de su poderío y en realidad, el sustento de su éxito, se debe a un factor elemental, sin el que esta plataforma no sería lo que hoy es: su viralidad, la capacidad que posee para hacer que cualquier información de actualidad viaje con una rapidez semejante que no sólo alcanzará un gran impacto, sino que su reproducción será automática y un hecho.

¿Esto posiciona a Twitter como fenómeno de Social Media? Claro que si, porque las empresas que hacen marketing en redes sociales se encargan de transmitir cierto contenido, cuanto más rápido se comparte ese contenido y se reproduce, puede alcanzar la masividad y generar el impacto deseado. No sólo por ello, sino porque las empresas también han decidido apostar a esta plataforma como una importante plaza en la que invertir en marketing, en estrategias basadas en el cliente y básicamente, en potenciar su imagen, y Twitter se torna ideal para ello.

Sabemos que el poderío de Facebook es innegable en todo sentido, pero ¿qué tal si esta pulseada la gana la red social del pajarillo?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!