El soporte: el factor principal al elegir hosting web

Publicado por asktutorial.

Antes que nada, debemos decirte que no tienes porqué sentirte desanimado o asustarte cuando leas artículos o frases del tipo “elegir un hosting web es complejo”, “la elección del hosting para tu web será crucial” o “si te equivocas en la elección del hosting lo lamentarás”. Pues aunque todas estas frases tengan algo de verdad, cierto es también que todo tiene remedio… o bueno, casi todo. El caso es que elegir mal a la hora de decidirte por un servicio de hosting, no siempre implica que tu web muera o fracase en su cometido, a veces, necesitas hacer tu propio camino, equivocarte y así, al fin y al cabo, aprender.

La elección del servicio de hosting

Cuando decides montar un sitio web, uno de los primeros elementos en los que debes centrar tu atención es en el servicio de hosting que contratarás para precisamente, poder poner en marcha tu página.

Cierto es que sin conocimientos, puedes cometer algunos errores, como por ejemplo, apelar al servicio de alojamiento web más barato, creyendo que así te ahorras un problema, cuando en realidad, muchas veces, sin saberlo, te estás metiendo en uno.hosting web, soporte

También están esas empresas que te ofrecen hasta lo que no existe con tal de venderte un producto, pero investigando un poco, tomándote con calma el asunto, verás que no todo es lo que parece y que en realidad, lo que cuenta, es lo que sus clientes dicen de la compañía y en todo caso, si hay más críticas que buenos comentarios, es una empresa de la que deberías alejarte.

En cuanto a la elección de un hosting específico para WordPress, hay algunos aspectos esenciales que el servicio debería ofrecerte, pero básicamente lo que importa, es que se especialice en dicha plataforma, pues así, te aseguras de que el paquete contratado está específicamente diseñado para darle soporte a esa CMS.

Ahora vamos a lo importante, el soporte precisamente.

La importancia del soporte al contratar un servicio de hosting

No comprenderás la importancia de un buen soporte al contratar un servicio de hosting, hasta que una incidencia en tu web haga que todo por lo que has trabajado penda de un hilo.

¿Qué es lo que importa del soporte?

  • Que hablen en tu idioma.
  • Que respondan con rapidez.
  • Que solucionen problemas.
  • Que si no pueden solucionar el problema te orienten y ayuden a que lo resuelvas.
  • Que estén siempre disponibles.
  • Que se especialicen en WordPress.

Y ¿cómo puedes saber esto sin haberlos contratado? Ahí es cuando comienza tu trabajo. Tendrás que investigar, buscar referencias, contactarte con alguien que ya utilice el servicio, hablar con clientes que de verdad sepan qué tal trabajan, básicamente, siendo activo como futuro cliente de esa empresa.

 Cree en lo que te decimos, no lamentarás invertir tiempo en esta tarea, todo lo contrario.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!