El Storytelling al servicio de tu web

Publicado por asktutorial.

Muchas veces, desde aquí te enseñamos cómo crear una entrada para un blog, te hemos dado algunas recomendaciones SEO para mejorar el posicionamiento de tu web y también te hemos dado herramientas para optimizar tu sitio, principalmente si utilizas WordPress como CMS. Hoy, siguiendo esa línea de consejos, queremos dejarte una técnica que está dando muy buenos resultados a aquellas páginas que la utilizan  y lo hacen bien. Hablamos del Storytelling.

¿Qué es el Storytelling?

Seguramente ya habrás visto en algún lugar esta palabrita. El Storytelling es, podríamos decir, una técnica que consiste en la narración y que hoy en día se utiliza mucho en el mundo del marketing online. Básicamente es crear textos a través de relatos, contar historias, la de tu marca por ejemplo.

¿Por qué se utiliza en marketing?

El Storytelling como técnica narrativa te ofrece algunos beneficios que de otro modo sería más difícil conseguir.

En principio, te permite conectar emocionalmente con tu audiencia. Al contar bien la historia de tu empresa o de tu web consigues entretener y despertar en el visitante mayor interés. Esto permite que el relato de tu historia se vuelva más convincente y con ello, se genera una relación más efectiva con quienes te leen. Al mismo tiempo, haces que tu marca se vuelva memorable, difícil de olvidar.

¿Cómo usar el Storytelling en tu web?

Para usar el Storytelling tendrás que apelar a toda tu creatividad, pero además, a pensar de forma estratégica.Storytelling, marketing online

Uno de los espacios más propicios para poner en práctica esta técnica es el apartado “Acerca de”. Allí podrás contar la historia de cómo nació tu marca, los primeros pasos, los obstáculos y desafíos atravesados y el presente.

Si comercializas algún producto puedes dar a conocer sus beneficios y características a través de narraciones convincentes, que además permitan que el lector lo recuerde mucho más. Lo mismo puede aplicarse a la sección servicios.

Si tienes un blog, el Storytelling puede ser un gran aliado para dotar de mayor atractivo a tus post y hacerlos más interesantes para los lectores. Recuerda que la clave de un buen texto es que atrape desde el primer momento a quien lo lee.

Haz del contenido multimedia un aliado en esto del Storytelling, de hecho, una historia con imágenes es aún más atractiva para el lector. Puedes combinar textos con fotografías, videos y hasta podcasts que te permitan ilustrar mejor tus contenidos.

El Storytelling básicamente, es el arte de contar historias, si lo haces bien, los resultados serán realmente impresionantes. No desestimes una técnica como esta y no le temas, que con práctica podrás sacarle mucho provecho.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!