El tamaño o formato de la nueva secuencia en Adobe Premiere Pro Cs6

Publicado por asktutorial.

El tamaño o -como se denomina técnicamente- formato de una nueva secuencia es una de las características más importantes cuando tenemos que trabajar en un nuevo proyecto de Adobe Premiere Pro Cs6.

La edición de video en Adobe Premiere Pro Cs6 se basa en la creación de nuevos elementos. Entre estos nuevos elementos se encuentran las secuencias, y en ellas se alojarán todos los clips de video que vamos a editar en un futuro. Cuando preparamos un proyecto nuevo en Premiere Pro Cs6, tenemos que tener en cuenta el formato de las secuencias a crear, ya que esto hará el trabajo mucho más prolijo, sencillo y consumirá menor cantidad de recursos de tu ordenador.

Entonces, como decíamos antes, lo primero que hacemos (luego de importar todos los clips de video al Panel “Proyecto”) es crear una nueva secuencia. Esto lo hacemos desde el ícono correspondiente (como se muestra en la imagen de abajo), o desde Archivo —-> Nuevo —-> Secuencia.

El tamaño o formato de la nueva secuencia en Adobe Premiere Pro Cs6

Adobe Premiere Pro Cs6 abrirá una nueva ventana para que selecciones el formato de la nueva secuencia. Es probable que Premiere Pro Cs6 cuente con algunos formatos en forma predeterminada, pero no cuente con el formato que necesitas. Entonces, debes personalizar un tamaño para la nueva secuencia. Esto lo haces desde la pestaña “Ajustes”. Seleccionas el formato de video que necesitas y luego (si así lo deseas) puedes presionar en “guardar ajustes preestablecidos”, colocar un nombre al nuevo formato de la secuencia y cada vez que inicies una nueva secuencia o proyecto, este formato aparecerá en la lista dentro del directorio “personalizada”.

Cuando estás editando en un tamaño de secuencia que no coincide con el formato del/los video/s que has colocado en la línea de tiempo, Adobe Premiere Pro Cs6 colocará una línea roja por encima de esos videos, indicando que el programa deberá “pre-procesar” el video antes de reproducir. Esto se traduce en mayor tiempo de renderizado y exportación.

Una de las ventajas de esta versión nueva de Premiere Pro Cs6 es que cuando el formato del video no coincide con el de la nueva secuencia, el mismo programa pone un aviso, dándote así la posibilidad de ajustar automáticamente el formato de la nueva secuencia.

El tamaño o formato de la nueva secuencia en Adobe Premiere Pro Cs6

2 Respuestas »

  1. Hola y saludos, ¿ como podría reestablecer el aviso de discrepancia de clip? antes me solía aparecer y ahora ya no.
    Gracias

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!