El televisor Apple va cobrando realidad

Publicado por asktutorial.

La empresa más prestigiosa en el desarrollo de dispositivos informáticos y gadgets tecnológicos ha dejado crecer rumores, desde hace un tiempo, acerca del lanzamiento de un televisor Apple. Esto causó algo de desconcierto, pues la marca ya cuenta con un dispositivo en catálogo que funciona como un receptor desde los distintos dispositivos al televisor. ¿Se trataría de un relanzamiento? Para nada. Se trata de algo muy nuevo.

El lanzamiento consiste en un televisor de verdad. Mientras que antes la propuesta era integrar los dispositivos de Mac a un televisor regular ya existente, lo que se propone la marca ahora es lanzar el televisor en sí mismo, con todas esas características de resolución y de potencia de video que nos deja anonadados cada vez que portamos un iPad.televisor Apple

¿Cómo será el televisor de Apple?

Por ahora, el dispositivo recibe el nombre de iTV, aunque no es oficial. Pero se conoce, a partir de diversas declaraciones y publicaciones gráficas, algunas de sus características. Se puede decir que comparte muchas particularidades con los Smart TV que hoy circulan en el mercado, pero, por supuesto, Mac lo lleva a otro nivel.

En primer lugar, la estética emula aproximadamente a la del iPad: muy poco marco, excelente resolución y parte trasera de acero. La transmisión se recibirá vía streaming, y así como con la Apple TV se podrán integrar todos los dispositivos con sistema operativo iOS. La pantalla es multitouch, ofrece calidad super HD y permite ver películas en 3D sin anteojos.

Lo realmente novedoso de este televisor será el sistema de mando a distancia. Primeramente, se pueden utilizar un iPad, iPhone o cualquier dispositivo como un control remoto. También se podrá controlar por voz gracias a la integración de Siri, la asistente de todo usuario de Mac. Pero lo más revolucionario es un nuevo dispositivo: el iRing.

¿De qué se trata el iRing?

Apple quiso innovar en el campo de los mandos a distancia. No conforme con presentar como opciones a cualquier dispositivo de la marca, incorporó uno nuevo, con tecnología realmente novedosa. Es un anillo mediante el cual un usuario podrá manejar las opciones en pantalla con movimientos, como si se encontrará a poca distancia de ella.

De esta manera, los desarrolladores de Apple lograron dos cosas: primero, garantizar una experiencia de gran comodidad a los usuarios, pues su alcance no dejará a nadie insatisfecho; y por otro lado, respetar lo que en tecnología se conoce como “curva de aprendizaje”. Dicho en otras palabras, Apple entiende que sus usuarios, totalmente familiarizados con el manejo de sus dispositivos táctiles, quizás no quieran aprender una nueva lógica, de modo que la mantienen.

Se espera que este dispositivo salga a la venta a finales del 2013. Si bien es una idea que viene rumoreándose desde hace tiempo, los comentarios se han vuelto especialmente fuertes en las últimas semanas, con la publicación del concepto iRing. El costo estimado oscila entre los 1.500 y los 2.000 dólares, y se tratará de televisores de entre 50 y 60 pulgadas.

Sin dudas, las ventas romperán records… Como siempre.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!