El tiempo de demora en la carga de un sitio es una clave SEO

Publicado por asktutorial.

El SEO (o posicionamiento web) se toma muy en cuenta a la hora de crear un sitio web. Obtener los primeros lugares en los buscadores conocidos es una tarea ardua, pero que con algunos puntos clave se puede lograr con éxito. Entre estos puntos clave podemos encontrar la utilización de las etiquetas, el contenido de los artículos publicados, etc, etc. Sin embargo no se presta mucha atención a un detalle que cobra cada vez más preponderancia: el tiempo que demora un sitio web en cargar.

Aparentemente ya desde hace un tiempo, las empresas más grandes que poseen buscadores han decidido tener presente (además de lo antes mencionado), el tiempo de carga que tiene una página; por ello es importante conocer este punto y tenerlo presente a la hora de diseñar.

En general, el tiempo que demora una página en cargar está relacionado con el servicio de hosting o alojamiento web contratado. Así que siempre es bueno hacer averiguaciones antes de contratar tal o cual empresa. No es bueno contratar este servicio evaluando solo los costos, un servicio muy económico te puede provocar percances que terminen en una inversión monetaria de más de la cuenta en un futuro. Siempre es conveniente realizar una búsqueda exhaustiva de la empresa a contratar, ya que en más adelante este servicio cobrará más importancia de la que crees.

La demora excesiva en la carga de un sitio también puede corresponder a errores nuestros. Si esto te sucede, debes verificar la instalación de los plugins que hayas utilizado, o echar un vistazo a la programación. Si has hecho tu mismo la programación de la web, quizás sea conveniente realizar una consulta con un profesional que eche un vistazo al trabajo para chequear posibles errores que causen el inconveniente de una demora en la carga del sitio.

El tiempo de demora en la carga de un sitio es una clave SEO

Recuerda que hoy en día, si nuestro sitio web no se encuentra entre los primeros dentro de los buscadores conocidos, las visitas serán cada vez menos frecuentes… pasando a la inexistencia. Estudiar personalmente las claves del SEO, o -mejor aún- contratar a personal calificado para llevar adelante estas tareas hará que tu sitio web o blog obtenga el éxito.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!