El uso de las capas para los efectos de Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

Photoshop CS5 le proporciona al usuario profesional de la imagen, la posibilidad de optimizar su trabajo a través de sus actualizaciones nuevas formas de editar fotografías y así este puede mejorar su productividad en el trabajo como diseñador o tendrá más posibilidades de disfrutar más la experiencia con la aplicación en su ordenador.

Estos nuevos beneficios han sido llamados mejoras en el flujo de trabajos, para este caso nos enfocaremos en explicarle lo que puede realizar en la creación de capas y grupos.

Crear capas en Photoshop C5efectos de Photoshop CS5

Lo primero que hay que saber es que Photoshop es una aplicación que trabaja por capas de transformación, es decir, que cada edición que haga a una foto quedará en una capa que le permitirá manejar los ajustes por separado y así usted pueda cambiar algún elemento que adicionó a la imagen a su antojo.

1. Realizar una o grupos de capas

Usted con esta opción puede trabajar las capas independientes o como un grupo de capas que se alojan en una carpeta y para poder hacerlo tiene que hacer el siguiente procedimiento:

  • Para poder crear una capa tiene que buscar el símbolo que es  que se aloja en la parte derecha de la pantalla de edición de Photoshop haga clic en el icono y así se creará la nueva capa pero si ya desea crear un grupo de capas busque el icono  carpeta que aparece en el mismo lugar donde se ubica el ícono de crear capa y de este modo puede agrupar las capas.
  • Para poder crear estas capas es necesario que tenga en cuenta los atajos tanto de Windows como los de Mac puesto que son las que permiten que optimice su tiempo, entonces para elegir una nueva capa en Windows debe tener pulsado el botón Alt y en Mac será la tecla Opción y así pueda definir las cualidades de las capas o qué orden quiere darle a ellas.

Aunque parece un poco difícil de realizar es necesario que utilice estos pasos con el programa abierto para que usted pueda intentarlo hasta lograrlo.

2. Duplicar el efecto de una capa en una capa nueva

  • Para realizar esta acción debe arrastrar la capa existente al icono de crear una Capa que se sitúa en la parte inferior de la ventana donde aparecen todos los cambios realizados. Cuando se crea la capa esta contiene los efectos de la ya existente de la que usted tomó copia.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!