El uso de las licencias Creative Commons

Publicado por asktutorial.

Lo que se escribe en muchos blogs y páginas webs es producto de un gran esfuerzo por parte de quienes han creado esta clase de plataformas, además de esfuerzo, en los contenidos se ve mucho trabajo y dedicación hacia el público que lee el contenido, por ello, lo que ningún blogger desea ver es que sus textos han sido plagiados, tergiversados y utilizados para los fines que precisamente, no fueron creados. El plagio de contenidos en Internet es más común de lo que nos gustaría, pero desde hace tiempo, los bloggers tienen una opción frente a este problema: las licencias Creative Commons.proteger contenido, licencias Creative Commons,

Esta alternativa puede ser mucho más productiva que el hecho de bloquear la acción copiar en una web, no permitiendo que se seleccione el texto o que se utilice el botón derecho, porque hay muchos usuarios que conocen estos trucos y que pueden, de todas formas, copiar el contenido de tu blog ¿quieres optar por un método más potente para proteger tu contenido del plagio inescrupuloso?

Las licencias Creative Commons están disponibles para los usuarios desde el año 2001, estas permiten que los autores del contenido puedan establecer de qué modo puede ser utilizado el contenido que estos crean. Porque aquí no se trata de prohibir que alguien utilice nuestros artículos para mejorar el contenido que comparten, de lo que se trata aquí es de respetar la obra que el blogger creó, de usarla para fines compatibles y de hacer honores a quién se ha tomado el trabajo de crearla.

En las licencias Creative Commons se podrá encontrar variedad, es decir, hay licencias un tanto permisivas y otras que más bien podrían catalogarse como restrictivas, por las condiciones de uso impuestas a quienes intentan utilizar el contenido.

Creative Commons ofrece un total de seis licencias que cada autor podrá elegir de acuerdo a sus preferencias, al hacer click en alguna de ellas, se podrá copiar un código que luego se insertará en el área deseada dentro del blog. Al insertar el código en un área visible del sitio, el usuario que lo visite sabrá que el contenido del mismo está protegido por una licencia Creative Commons, lo que implica acatar las condiciones de uso que esta indique, de lo contrario, el administrador del blog podría decidir iniciar las acciones legales que considere pertinentes.

¿Por qué deberías escoger una licencia Creative Commons para tu blog?

No somos gurús del mundo de los blogs, pero lo que sí sabemos es que las licencias Creative Commons pueden ofrecerte la visibilidad que tu sitio merece. Por ejemplo, si un autor decide utilizar la licencia de Reconocimiento No Comercial, esto garantizaría que su contenido pueda ser modificado y readaptado, siempre y cuando el usuario no lo utilice con fines comerciales y mencione al autor original, es decir a ti y a tu sitio también. Conclusión, más potenciales visitantes a tu web.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!