El video marketing como experiencia enriquecedora (I)

Publicado por asktutorial.

Para crear valor con videos de marketing es necesario aprender algunos conceptos y asimilar algunas experiencias que se han tenido en la historia reciente para saber lo que el usuario busca en el momento de entrar a Google o Youtube para informarse sobre un producto.

En primer lugar se está pensando en que nuestros videos generen reacción en el público, que exista un cambio. Si ello pasa es porque el video tiene un valor agregado. Los cambios pueden manifestarse de diversa forma, y van desde una aprobación, pudiendo emitir cualquier tipo de exclamación.

También incluye un nuevo aprendizaje, algo que usted no sabía y ahora hace parte de su acervo de conocimiento o el hecho de que le generemos al usuario una nueva preocupación, que sienta la necesidad de movilizarse. Crear valor con videos de marketing  es posible ya cuando el usuario comparta su experiencia.

Ahora bien, el contenido debe tener mucha relevancia, más cuando pensamos que la cantidad de información a través de textos, imágenes y videos que hay en la red es inmensa. Nos debemos destacar, y para eso debemos ser muy específicos, dar un mensaje claro, atractivo.crear valor con videos de marketing

Facilitar la distribución de los contenidos.

Algunos fabricantes de celulares pensaron en la necesidad de los usuarios al momento de replicar información importante. Hechos que han estremecido al mundo son grabados en pequeños móviles y difundidos al instante a través de las redes sociales mucho antes de que los noticieros internacionales lleguen a conocer imágenes o videos de lo acaecido. Podemos crear valor con videos de marketing cuando una persona replica la información en televisión.

 La idea está encaminada a que el mismo Twitter sea aún más sencillo para replicar este tipo de contenidos. Microsoft también piensa en ello y crea un Windows que le permite al usuario compartir fotos o videos al instante. Y en cuanto a aspectos técnicos, se piensa en que los programas compriman los videos sin perder por ello la calidad de la imagen, o que los programas de edición sean amigables y de mayor eficiencia.

En el momento en el que la eficiencia con los videos y su distribución sea tal que estemos hablando de transmitir información en tiempo real, el hecho de estar en una tienda y grabar el momento de la compra para que sus amigos le indiquen cuál le va mejor, es a lo que se debe apuntar. Con esto es posible crear valor con videos de marketing  para las tiendas.

Cuando se limita con derechos de autor.

Sobre un mismo acontecimiento muchas veces hay varias versiones, porque en el lugar de los hechos estaban diez, veinte, miles de personas. Si cada una de ellas, en momentos claves, está grabando videos, tendremos otras perspectivas. No obstante, sabemos que con el copyright se restringe el uso cuando los grandes eventos tienen cobertura de la televisión.

En un segundo artículo veremos cómo crear valor con videos de marketing con buenos contenidos para que el usuario desee compartirlos. Además, trataremos temas tan relevantes como es la optimización de las plataformas tecnológicas con miras a que la experiencia de navegación sea exitosa y rápida.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!