El video marketing como experiencia enriquecedora (II)

Publicado por asktutorial.

En la primera parte de este artículo finalizamos sabiendo que la televisión se puede beneficiar mucho si existen muchas versiones sobre el mismo acontecimiento, incluso para espectáculos donde los escenarios repliquen con vallas una marca específica, a través de los videos la multiplicación de esas imágenes será mayúscula y beneficiará a dicha marca.

La idea sería que todos puedan compartir videos así se esté evidenciando el nombre de tal o cual marca. Por ejemplo, cuando se está grabando de la televisión videos de discursos relevantes de presidentes, cantantes, personajes que sigan millones de personas, la difusión por redes sociales podría incluso beneficiar la cadena televisiva aumentando su share.

Crear valor con videos de marketing apunta a que la experiencia de ver televisión con la posibilidad de comentar a través de Twitter momentos de gran efervescencia al instante sea libre y se disfrute realmente como experiencia de comunidades abiertas.

Videos que provoque compartir   

Ya dijimos antes la necesidad de que los contenidos sean relevantes. Y una forma de hacerlo, aparte de llevarlo a cabo a través de la imagen o el texto, es el tipo de marketing que voy a usar para mi video. Es muy importante darles a los usuarios algo innovador que provoque compartir en las redes sociales, y una opción puede ser ir a las calles para estar con el público objetivo, tenerlos al frente e interactuar con ellos. Es relevante crear valor con videos de marketing mediante este procedimiento.  Crear valor con videos de marketing

Esto puede ser algo diferente para un video, pues la competencia con los miles de sucesos que existen en la red retratados en video pueden crear una nube blanca sobre el cliente, y no saber a ciencia cierta cuáles son los relevantes.

Redes más rápidas y de mayor cobertura.

Lo que se pretende es que todas las plataformas tecnológicas se optimicen para ofrecer, de manera conjunta con gobiernos y compañías que aportan materia prima para ello, servicios de conexión realmente asequibles. El ancho de banda y los costos podrán así dejar de ser temas de discusión para convertirse en oportunidades para todas las personas. Para crear valor con videos de marketing es un tema crucial, pues sabemos las falencias que puede crear una conexión deficiente.    

Datos que dejan al video marketing en una posición privilegiada.

Muchas estadísticas corroboran que las experiencias en video están por encima de otras, pues el flujo de ellos en Youtube aumenta cada día. Más y más personas están continuamente haciendo todo tipo de videos, desde lo más casero y sencillo, hasta videos para marketing de primera categoría. Cuando queramos crear valor con videos de marketing deberemos conocer estos datos.

Saber, por ejemplo, que cada mes 12 billones de videos son vistos en la red le brindará una confianza más alta. O estadísticas del tipo de que 3 de cada 4 usuarios consideran que un video online puede ser mucho mejor que un anuncio en la pantalla de televisión.

Y una de las más relevantes para el video marketing: 6 de cada 10 personas que vieron videos en la red, luego se movieron a realizar alguna acción. Crear valor con videos de marketing se convertirá, al conocer esto, en una opción para no eludir.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!