El video online y el marketing de contenidos

Publicado por asktutorial.

Desde principios del 2012 o incluso antes, la frase marketing de contenidos irrumpió con mayor fuerza de la esperada, muchos no sabíamos exactamente qué es lo que esta tendencia representaba, pero de igual forma nos embarcamos en su descubrimiento, para nuestra sorpresa, marketing de contenidos significó una nueva tendencia que comenzaría a calar hondo en los expertos en el tema y así fue, hoy todo el mundo habla de ello y con entusiasmo afirman que en el ámbito del marketing online, el contenido es el rey. Pues, ahora lo que los expertos también afirman es que se ha abierto una especie de subcategoría en esta tendencia, y este asunto guarda relación con el video online, como novedoso e interesante contenido en el mundo del marketing ¿qué podemos decir al respecto?marketing online, marketing de contenidos, video online,

El  video online y el marketing de contenidos, ese es el tema que nos ocupa en esta ocasión ¿por qué? Pues, simplemente porque pareciera ser la tendencia en auge, la combinación de estas categorías puede notarse en los diferentes medios sociales. La ecuación es la siguiente: el marketing de contenidos es el rey, el video online es un contenido que se transmite cada vez con mayor fuerza y concretamente las empresas lo están utilizando como un potente recurso de promoción para sus productos y servicios, todo ello nos lleva a pensar que el video online es parte del motivo del éxito de la tendencia del marketing de contenidos.

Según diversas consultoras,  más del 50% de clientes de una empresa se decide por la compra de un determinado producto luego de la visita a los videos online de los mismos, puesto que esta acción aumenta la confianza de los consumidores en dichos productos y con ello existen mayores posibilidades de que estos bienes sean adquiridos.

Además de aumentar la confianza del cliente, los videos online tienen la particularidad de atraer en cuanto a su contenido visual, esa es su verdadera razón de ser, por ello, pueden ayudar a captar al público objetivo.

La viralidad que poseen los videos online es notable, puesto que un alto porcentaje de usuarios de Internet comparte esta clase de material en alguna plataforma social, lo cual le otorga mayores posibilidades de visibilidad al producto que una compañía comercializa.

Esto es parte de lo que convierte al video online en un potente recurso de marketing de contenidos. La red se rinde ante los encantos del video online y ya no hay nada que se pueda hacer para evitarlo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!