El videocurriculum: una opción a la búsqueda de empleo tradicional

Publicado por asktutorial.

El mundo tiene millones de trabajadores a disposición, pero muchas veces, sólo unos cuantos afortunados pueden acceder a la posibilidad de trabajar, mientras que otros están en la búsqueda de empleo. Y teniendo en cuenta que son tantos los candidatos y es tanta la variedad y cantidad que se puede hallar en el mercado, se torna necesario considerar cuáles son esas alternativas destacables para quienes están en la búsqueda y no quieren pasar desapercibidos en la selección.búsqueda de empleo, videocurriculum, crear un videocurriculum,

Porque ante la alta demanda de empleo, lo mejor es destacarse, por ello, te presentamos la alternativa que ofrece el videocurriculum, como una tendencia cada vez más popular entre quienes apuestan a las nuevas tecnologías para dar con una oportunidad de trabajo en el área que deseen desempeñarse. Claro que el videocurriculum es una opción más bien aplicable a empleos en empresas en las que el uso de la tecnología sea un requisito valorado, porque si envías esta clase de resumen de experiencia y conocimientos a una compañía que no considerará el material como esperas, mejor sería que continúes por el camino más tradicional.

El videocurriculum es una presentación de tu experiencia, conocimientos y aptitudes laborales. Algunos aseguran que este material debe responder tres preguntas clave: quién es el candidato, qué es lo que hace y cómo lo hace. Lo positivo de esta herramienta es que puedes responder a esas tres preguntas de la forma más dinámica posible, la más creativa y original que imagines, aunque de ello dependa salir de la seriedad tradicional que acompaña en la mayoría de los casos a los curriculums.

El videocurriculum no debe ser demasiado extenso, precisamente, para no aburrir al espectador, es decir, tu reclutador, debe ser breve, pero contundente, dejando sólo certezas del tipo de trabajo que haces y de los que puedes aportar a nuevos proyectos.

Lo importante es que adaptes el mensaje a tu interlocutor, quién va a recibir tu videocurriculum,  al responder esto, podrás definir con mayor facilidad cómo explicarás lo que haces y quien eres, qué clase de vocabulario emplearas, y que aportarás para destacarte entre el resto.

Cuando finalices tu videocurriculum, sólo tendrás que cargarlo a YouTube y compartirlo con quien desees. Existen muchos recursos técnicos de los que puedes valerte con programas avanzados para crear videos, Premiere, Sony Vegas e incluso Windows Movie Maker son algunos de los más utilizados para crear presentaciones de calidad.

¿Alguna vez has utilizado el videocurriculum como herramienta para la búsqueda de empleo?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!