El videomarketing una potente herramienta en el mundo de las redes sociales

Publicado por asktutorial.

Desde hace algún tiempo, el mundo del marketing online es una cuestión de estudio e innovación constante, cada vez son más las novedades que surgen con respecto al tema y cada vez son más las herramientas que se nos ofrecen en tal sentido. El videomarketing es hoy en día una de las tendencias más utilizadas por las grandes marcas que intentan comunicar de manera más directa  y novedosa acerca de los productos y servicios que comercializan. En el caso de hoy, veremos al videomarketing como una potente herramienta en el mundo de las redes sociales.marketing en redes sociales, videomarketing, videomarketing en redes sociales

Al hablar de marketing en redes sociales, la asociación a diversas herramientas que estas plataformas nos proveen es directa, entre todas las posibilidades que existen hoy en mercado, el hecho de emprender campañas de videomarketing a través de las redes sociales, es una de las más provechosas.

Porque suscribir a la idea de hacer marketing con videos en las plataformas más famosas, hace posible que la información de los productos y servicios de una compañía lleguen al usuario de manera más directa y dinámica y que se comparta mucho más fácil de usuario en usuario de una determinada plataforma.  Es esto precisamente, lo que puede llevar más audiencia a una página de empresas en Facebook, Twitter, Google Plus o Linkedin, por mencionar algunas de las redes sociales más importantes.

Gran parte del poder que el videomarketing posee hoy en día, es su capacidad de viralidad y en las redes sociales esto se evidencia más fácilmente. Y es en esta viralidad que posee el videomarketing que las empresas encuentran la posibilidad de llegar a un número más masivo de usuarios, lo que podría determinarles saldos tan positivos, como alcanzar una mayor cantidad de clientes por ejemplo, algo que en realidad es lo que toda empresa busca y desea.

La gran magia del video como estrategia de marketing en las redes sociales, es que el publico, audiencia o seguidores de una empresa con presencia en dichas plataformas no sólo podrá disfrutar del contenido que se provee a través de la pagina de una compañía en una red social, sino que además, serán esos seguidores los que ayudarán a compartir el contenido y serán los que difundan de algún modo el mensaje que intenta comunicar la marca en cuestión.

Si todo esto no es motivo suficiente por el cual confiar en una adecuada estrategia de marketing en redes sociales a través de la viralidad del video, entonces, dinos tú qué experiencia tienes con esta tendencia o cuéntanos tu opinión al respecto.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!