Elaboración de páginas web. menús deslizantes para tu web

Publicado por asktutorial.

Para la elaboración de páginas web, en muchas ocasiones se nos hace imprescindible agregar ciertos elementos que hagan de nuestra web o blog un sitio mucho más dinámico e interesante.

Los efectos deslizantes, resulta muy interesante en la elaboración de páginas web puesto que no sólo cada vez son más utilizados en las mismas, sino también porque cada día es más fácil instalarlos en nuestro sitio, puesto que existen algunos programas que son proporcionados por algunos lugares en la web y que nos ayudan durante el proceso de instalación a través de claras explicaciones.

Generalmente este tipo de elementos resultan muy fáciles de utilizar, elige para la descarga, una web que te genere seguridad y que te brinde garantías sobre su producto, no te preocupes, estos resultan muy sencillos de utilizar.

Herramientas para la elaboración de páginas web. ¿Qué es un menú deslizante?

Lo primero que debes saber es que es y para qué te sirve un menú deslizante, un menú deslizante es el menú que pones en tus páginas, este puede ser tanto horizontal como vertical y el cual tiene la particularidad de que cuando pasas el ratón por sus celdas, se van abriendo sub-celdas que te sirven de vínculos o rutas para elegir otras opciones en tu web.Elaboración de páginas web

Estas celdas también pueden cambiar de color, tamaño, tipo de letra, en definitiva, es un menú funcional que realmente ocupa poco espacio y que te permite agregar mucha más información a tu sitio web.

Herramientas para la elaboración de páginas web. ¿Cómo se instala un menú deslizante?

La mayoría de las veces, la instalación de un menú deslizante se basa en códigos que se implementan en diferentes lugares de nuestra plantilla.

WordPress es una gran herramienta, que nos proporciona la fácil instalación de muchos de estos elementos, y seguramente has visto algunos blogs que muestran sus categorías mediante un menú desplegable.

Aunque la instalación de menús desplegables no viene incluida en WordPress, si deseas tenerla en tu sitio web, puedes realizarlo de dos maneras, como ya te había dicho, puedes crear un código desde cero, o puedes instalar un sencillo plugin.

Pixo Point multi level navigation es un increíble plugin gratuito para WordPress, con el cual puedes implementar de manera muy sencilla un menú desplegable en tu sitio web. Este plugin puede ser instalado como cualquier otro plugin, es decir, puedes copiarlo en la carpeta de plugins de WordPress y luego lo activas.

Luego de instalado, personalizarlo e implementarlo mediante el uso del código “<?php if (function_exists ( ‘pixopoint_menu’)) (pixopoint_menu ();)?>” que tienes que pegar en el lugar del theme en el cual deseas que aparezca el menú.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!