Elaboración y diseño de un sitio web. Trucos para la originalidad

Publicado por asktutorial.

Muchas personas aseguran que uno de los mayores problemas de utilizar gestores de contenido como WordPress para la creación de una página web es que a través de estos, las páginas resultan muy similares a muchas otras, limitando la originalidad de los diseños a espacios concretos como la sección de menús, artículos recientes, comentarios recientes, resúmenes, entre otros apartados habituales de los sitios web elaborados con esta herramienta.

Lo cierto es que las labores de originalidad se vuelven toda una tarea de diseñadores, tratando de evitar que estos diseños convencionales, tengan aspectos tan similares a los demás.

Lo que debes tener en cuenta es que el objetivo de estos gestores de contenidos, es crea un punto base para que el diseñador comience su tarea, con el propósito de ahorrarle una gran cantidad de horas de trabajo en el desarrollo de aplicaciones de fondo del sitio web, bases de datos y organización de contenidos coherentes entre cualquier otra innumerable cantidad de detalles que aunque los usuarios no puedan notar fácilmente, hacen parte fundamental de la creación de una página web.

La creación de una plantilla es solo el comienzo, por esto te mostraremos algunos trucos para mantener la originalidad en la creación de una página web.

Trucos de originalidad para la creación de una página web.

Imágenes y Animaciones:

Las imágenes son fundamentales para crear una página impactante, elige una plantilla que te permita colocar animaciones y gráficos sin mayores problemas. Puedes elegir plantillas con una o dos columnas según tu necesidad. No olvides que estas columnas sirven al usuario para realizar tareas frecuentes como registro, ingreso al sitio, revisión de publicaciones.creación de una página web

Evita los apartados habituales:

Excluye las secciones más usuales para salir de la rutina, tanto para el truco anterior como para este, instala el plugin o desarrolla en PHP el contenido que deseas mostrar en el sitio. Elimina las secciones habituales en los espacios habituales y sustitúyelas por imágenes o cualquier otro tipo de contenido que desees publicar.

Crea una web dinámica:

Utiliza animaciones, pero hazlo de manera prudente, una por página es suficiente y no coloque imágenes adicionales en su entorno, puesto que estas distraen la atención de los visitantes.

También debes tener en cuenta tanto para el apartado anterior  como para este, que las imágenes no sean muy pesadas, es decir, que no contengan muchos bytes, puesto que no todas las personas poseen conexiones rápidas a la web.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!