Elemento “cuenta atrás” en Adobe Premiere Pro CC

Publicado por asktutorial.

Desde sus inicios, Adobe Premiere Pro brinda la posibilidad de colocar un elemento de cuenta regresiva a las ediciones de video. La cuenta atrás se utiliza muchísimo como parámetro para tener en cuenta el comienzo de una película. Podría ser, por ejemplo, en una proyección de video, donde al proyectorista le sirve la cuenta regresiva para colocar “en puerta” la película en cuestión.

El elemento “cuenta regresiva” de Adobe Premiere Pro es, justamente, un elemento que realiza en imagen y sonido una cuenta regresiva. Estos elementos están ya preseteados por Premiere Pro, pero puedes modificar tantos parámetros como quieras para lograr una personalización. Este elemento es verdaderamente útil en la edición de video, ya que existen muchas señales de TV que lo requieren y sería verdaderamente engorroso hacerlo manualmente. Veamos cómo se coloca a un video el elemento de cuenta regresiva cuando utilizamos la última versión del programa Adobe Premiere Pro CC.

Suponemos que hemos finalizado la edición de video en la línea de tiempo, así que ahora buscamos el elemento cuenta regresiva en el menú de nuevos elementos situado en la zona inferior derecha del panel “Proyecto”. Desplegamos el menú y seleccionamos “Cuenta atrás universal”. Aparecerá una ventana de diálogo preguntando las dimensiones para la pantalla de cuenta atrás. Generalmente damos OK directamente ya que Adobe Premiere Pro propone las mismas dimensiones que la secuencia en la que estamos trabajando.

Elemento cuenta atrás en Adobe Premiere Pro CC

Al aceptar la primera ventana de diálogo, nos encontramos con una segunda con todos los parámetros a editar. Puedes modificar los colores, activar la opción para reproducir una señal al final de la cuenta atrás y editar algunos parámetros de audio. Al finalizar solo cierras la ventana.

Elemento cuenta atrás en Adobe Premiere Pro CC

Ahora solo buscas el elemento en el panel “Proyecto” y lo arrastras hasta la línea de tiempo para colocarlo en el inicio de un video. Recuerda que si deseamos mover todos los clips de video juntos hacia la derecha para dejar el espacio para el nuevo elemento, solo debes presionar la tecla [A] y luego mover; a diferencia de las versiones anteriores de Premiere, donde debíamos presionar [A+Shift].

Para volver a editar el elemento de cuenta atrás, solo debes hacer doble clic sobre él en el panel Proyecto.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!