Elementos a tener en cuenta para comenzar a editar en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Si has pensado en comenzar a editar video, seguramente ya habrás investigado un poco sobre los software dedicados a este trabajo y los caminos deben haberte conducido hasta Sony Vegas Pro 11. En tus primeros pasos en la edición de video este tutorial va a serte de mucha utilidad, ya que describiremos los principales elementos a tener en cuenta para comenzar a editar en Sony Vegas Pro 11.

Una de las primeras cuestiones a saber sobre la edición de video es el formato de videos que editaremos y el formato de salida, o sea, en qué formato queremos tener nuestro video final luego de ser editado. Como orientación para esta decisión, puedo decirte que los formatos más utilizados en los últimos tiempos están relacionados con la carga de archivos a internet. Por lo tanto, es conveniente exportar tus videos en un formato Full HD (1920×1080) y con una compresión h264, que es la más acorde para la reproducción de videos en servidores como Youtube. Respecto a los formatos de los videos que vas a editar, no hay restricciones. Mientras tu software de edición, en este caso Vegas Pro 11, cuente con los códecs necesarios, podrás editar cortar y pegar el video que se te ocurra.

Como recomiendación, debo decir que los formatos de salida de un video no deben superar el tamaño de los formatos de los archivos nativos. Por ejemplo, si vamos a editar un video en Vegas Pro 11 que está en Dv (720×576), no es recomendable exportarlo en Full Hd ya que perderás muchísima calidad en el video final.

Por otro parte, otro de los elementos a tener en cuenta en tus primeros pasos con Sony Vegas Pro 11, es el seteo del proyecto. En el seteo del proyecto definirás las dimensiones, fotogramas por segundo, compresión de audio, etc. con las que contará la edición. Si el seteo de tu proyecto coincide con los archivos que vas a editar, lograrás un mayor dinamismo y una reproducción a tiempo real de tu trabajo editado. De esta forma tu ordenador consume menor cantidad de recursos, pudiendo aprovecharse los mismos para otras tareas.

Elementos a tener en cuenta para comenzar a editar en Sony Vegas Pro 11

Para acceder a los seteos del proyecto de Sony Vegas Pro 11, debes dirigirte a Archivo —> Propiedades.

Ahora que tienes presente los elementos a tener en cuenta para comenzar a editar un video en Sony Vegas Pro 11, puedes  investigar las posibilidades en las herramientas de este accesible software.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!