Elementos que integran el markenting en social media

Publicado por asktutorial.

Hacer marketing en social Media tiene como objetivo integrar todos los medios sociales de la red para tejer un sólido plan de mercadeo en el que se consolide la empresa para darse a conocer por estos medios.

Tiene ventajas muy destacables a la hora de realizar el marketing en social Media ya que no es caro y los resultados pueden ser muy productivos, se puede tener la posibilidad de apuntar a un target específico y que estos mismos difundan la información de la marca.

Los medios sociales

Son múltiples los medios que existen para realizar marketing en social Media sin embargo los más destacados son los que se utilizan con más frecuencia por la empresas para sus fines promocionales.

Para empezar el más masivo y también uno de los más efectivos a la hora de hacer marketing en social Media son las redes sociales, entre las más importantes se destaca Facebook, comunícate con las personas que más quieres, creada en el año 2004 por Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz.markenting en social media

Entre otras redes sociales se encuentra también, Twitter, dilo en 140 caracteres; Google +, Badoo, yo estoy aquí; Metroflog, agrégame a tus favoritos; Menéame, noticias al instante; My Space, y Hi5, tus amigos tu mundo, entre muchas otras más.

Pero las redes sociales no son los únicos medios del marketing en social Media también se pueden involucrar las redes a través de las cuales se montan videos, imágenes o simplemente artículos.

Para la opción de video está indudablemente YouTube, el gran intermediario en este tema, es además una de las plataformas más utilizadas del marketing en social Media por encima aún de las popularísimas Facebook y Twitter.

Para este tipo de herramientas es indispensable que cada una de las campañas promocionales que se hagan por este medio sea de alta calidad y con altos grados de intención en  llamar la atención para invitar a los clientes o usuarios de este medio a que vean la realización y se interesen por lo que allí dice, se buscan entonces ideas interactivas e ingeniosas.

Entre los medios de imágenes se encuentra Flickr, una estrategia publicitaria en la que una buena imagen atrapa a cientos de usuarios.

Cada uno de estos medios sociales son relevantes y aportan a la empresa en la medida en que las ideas que allí se plasmen sean de calidad, innovadoras y muy llamativas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!