Elige el software de Adobe que más te conviene con Adobe Bridge

Publicado por asktutorial.

La mayoría de los usuarios de programas de diseño, cuando conocemos a fondo un software en particular, queremos explotarlo al máximo, lo sentimos omnipotente y buscamos realizar todas nuestras tareas de creación gráfica o de edición en ese programa estimado.

Pero la realidad es que las suites creativas que ofrece Adobe presentan cada vez más respuestas a necesidades de suma especificidad. Es cierto que se pueden producir dibujos vectoriales en Photoshop, y que se puede diseñar un logo en InDesign, o jugar con tipografía en el Fireworks… Pero no es lo más recomendable.

Además, los paquetes más recientes, como el CS5, ofrecen opciones para integrar tu trabajo entre los distintos software. Funciona como una suerte de plataforma de intercambio de contenidos que asegura las compatibilidades.

En principio puede resultar incómodo dejar el entorno con el que nos sentimos más familiarizados, pero pronto aparecen funciones que desconocíamos y se adaptan perfectamente a lo que necesitábamos, y la incomodidad desaparece. Además, hay que quitarse los prejuicios e intentarlo: no hay dos cosas más parecidas entre sí que las interfaces y herramientas de dos programas del mismo paquete de Adobe.Adobe Bridge

Bienvenido a Adobe Bridge CS5

Quizás lo que necesitas para atreverte a aprender nuevo software es esto: una plataforma de gestión de todos tus activos creativos. Este software, que viene con las suites creativas a partir de la CS2, te permite explorar y manejar tus archivos gráficos de Adobe. Con una interfaz que asemeja una simple galería de imágenes, ofrece funciones muy potentes para volver a tu flujo de trabajos gráficos más profesional e integrado.

Estas son algunas de las funcionalidades de Adobe Bridge:

  • El panel Adobe Mini Bridge funciona como una barra de herramientas acoplable que integra todas las imágenes vinculadas con el documento abierto. No interfiere con la mesa de trabajo y permite, con un simple “drag & drop”, compartir imágenes pixelares o gráficos vectoriales entre los programas integrados.
  • Los ajustes de color centralizado evitan tener que repetir tareas de edición de color y calibración de la paleta en cada uno de nuestros archivos. ¿El proyecto entero quedó demasiado saturado? Utiliza el Adobe Bridge para cambiar todos los componentes de un proyecto gráfico con una sola operación.
  • Exporta fácilmente con Adobe Bridge convirtiendo tus gráficas en JPG muy sencillamente. Comparte tu contenido en galerías web y añádeles tus marcas de agua personales, incluso a los archivos PDF.

El Adobe Bridge es la motivación que necesitábamos para aprender a usar más de los software de la completa suite creativa. Ya no dudes cuando necesites un gráfico vectorial en la edición de una fotografía: navega por los programas disponibles, entra al Illustrator, diseña y exporta sin temer por la compatibilidad de los resultados. ¿Quieres elegir lo que importar de entre toda una galería? Los thumbnails están a tu disposición, solo debes arrastrar lo que desees para completar tu trabajo.

Solo queda tomarte un poco de tiempo y aprender más utilidades. Porque piénsalo: si ya sabes usar el Illustrator, ¿qué tan difícil puede ser aprender a usar el Bridge?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!