Eligiendo las palabras clave para un sitio web

Publicado por asktutorial.

Como hemos visto hace pocos días, el uso de técnicas SEO puede hacer la diferencia si el objetivo es lograr aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google. Lo que denominamos posicionamiento web hoy es tendencia para muchos expertos de Internet, pero también, para quienes no conocen en profundidad el tema y desean que su sitio consiga el éxito. Parte de los errores más comunes en torno a ello se da al hacer referencia a la elección de las palabras clave, algo que muchas veces no se hace como se debería y por ello, el resultado final es fatal.recursos SEO,  analizar palabras clave, elegir palabras clave

Por este motivo, hoy queremos brindar algunos recursos elementales para poder hacer una correcta elección de palabras clave para un sitio web y con ello, potenciar la página, consiguiendo mejor posición en los resultados de búsqueda y mayor tráfico para la web.

Análisis de palabras clave

Un punto importante a tener en cuenta cuando hablamos de SEO y de posicionar un sitio web de manera eficiente, es el de la elección de palabras clave, para ello, el paso previo a evaluar antes de la redacción de cada post que se incluirá en la página y al momento de crear la propia web, será el del análisis de las palabras clave.

Todo sitio web tiene un tema general, pues en ese caso, deberás buscar palabras o frases clave relacionados a esa temática. Te recomendamos la herramienta de Google Adwords Key Tool, ideal para evaluar el nivel de búsqueda que alcanza cada término y la relación existente entre palabras clave, para usar algunas principales y otras secundarias o complementarias.

 El análisis de palabras clave también se puede realizar por artículo, es decir, antes de redactar cada post que subirás a tu sitio web, podrías encargarte de buscar las palabras clave que tienen relación con el tema del artículo.

Por otra parte, debes definir la palabra clave principal y las secundarias. Esto es muy importante, la repetición incansable de los mismos términos considerados clave, es un mal uso del recurso SEO del que hoy estamos hablando. En realidad, lo mejor es utilizar una palabra clave principal y las secundarias que sean complementarias a ella.

El correcto uso de este recurso SEO te podrá garantizar el éxito en la optimización de un sitio web, sólo debes tomarte el trabajo de analizar qué palabras clave incluirás en tu web y en tus artículos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!