Elimina barras de herramientas indeseadas, adware y spyware de tu navegador con AdwCleaner

Publicado por asktutorial.

En plena búsqueda de herramientas que puedan resultar de utilidad para los lectores de AskTutorial, he dado con AdwCleaner, un potente, pero sencillo programa para eliminar las barras o también denominadas toolbars indeseadas, adware y spyware que hacen más lenta tu navegación y de alguna manera también afectan a tu PC, ¿quieres conocer este provechoso recurso?

Sobre barras de herramienta indeseadas, adware y spyware

Todas son molestias ocasionadas en tu navegador y en tu PC, que afectan claramente el rendimiento de ambas funcionalidades. Si alguna vez te has topado con las molestas barras Ask o Babylon, con  secuestradores del navegador como snap.do,  PUB.bProtector o MyStart y una larga lista de etcéteras, seguramente entonces sabrás de qué hablamos cuando brindamos referencias negativas sobre las denominadas barras de herramientas o toolbars, adware, que no es más que publicidad indeseada y spyware o software espía.AdwCleaner, programa antiadware,

 Estas aplicaciones son perjudiciales para la salud de tu navegador y de tu PC en general. Porque con ellas se tambalea el adecuado rendimiento de tu ordenador, mientras que tu navegación puede tornarse no sólo más lenta, sino más peligrosa, en tanto quedas expuesto ante sitios y programas que no quieres en realidad visitar.

Por ello, programas como  AdwCleaner pueden resultarte de utilidad para eliminar esta complicación de tu lista de preocupaciones.

¿Qué es AdwCleaner?

AdwCleaner es básicamente un programa antiadware, que también ayuda a combatir el software espía ya las barras indeseadas en tu navegador. Se trata de un programa gratuito, pensado para utilizar en computadoras con sistema operativo Windows, que propone una sencilla interfaz para que el usuario encuentre amigable su uso y al mismo tiempo, no es necesario instalarlo directamente en la PC, dado que es portable.

¿Cómo funciona AdwCleaner?

El programa propone su uso en dos sencillos pasos.

Luego de la instalación en tu ordenador, comenzarás a ejecutar esta aplicación, para lo cual te encontrarás frente a una primera posibilidad que es escanear o buscar en tu PC cualquier rastro de toolbars, adware o software espía.

Este proceso permitirá que el programa busque en las carpetas del sistema, archivos, en el navegador, accesos directos y otras áreas,  cualquier rastro de software malicioso.

Al finalizar el proceso de escaneo o búsqueda, AdwCleaner mostrará lo que ha encontrado. En caso de que en los resultados que te arroje el programa encuentres algo que desees conservar, tendrás la posibilidad de desmarcar la casilla que por defecto estará seleccionada y el darle click a eliminar o borrar, ese ítem permanecerá en tu ordenador, mientras que los restantes se eliminarán.

Recuerda reiniciar la PC para que los cambios efectuados se asienten. Luego de haber reiniciado el ordenador, AdwCleaner te mostrará un informe detallado con los elementos que han sido borrados del equipo.

 Una herramienta sencilla y muy bien valorada en la red, ¿qué dices? ¿Le darás una oportunidad?

1 Respuestas »

  1. Observé, que cuando subiste el tutorial del toolbarcleaner, venía con un spyware. Luego le corrí un scan con el Malwarebytes, y tenía un spyware, además esa fue la razón, porqué te cambió la página de inicio de tu Internet Explorer.

    Bueno, yo soy Sebastián como te puedes dar cuenta jajá. Soy ese tipo que siempre anda comentando tus vídeos y tratando de ayudar, soy el de las foto de perfil de las memorias Ram, en Google Plus.
    Creo haber conversado contigo un par de veces en los comentarios, lo que ufff…fue emocionante y un verdadero HONOR. Gracias…

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!