Elimina el fondo de una fotografía con Picture Cutout Guide

Publicado por asktutorial.

Nos gusta acercarles aplicaciones y programas que les posibiliten realizar diferentes acciones, ayer hablábamos de un editor de fotos rápido y sencillo que les permitía retocar  imágenes en línea, en este caso, el programa que hoy venimos a presentarles les ofrece una alternativa muy útil, una que comúnmente sólo podemos realizar con la ayuda de herramientas más complejas como PhotoShop, su nombre es Picture Cutout Guide y en este artículo detallamos sus principales características y funciones.programa, programa gratuito, aplicación, aplicación gratuita, editor de fotos, edición de fotos, eliminar fondo de imagen, Picture Cutout Guide

Picture Cutout Guide es un programa que requiere instalación, este cuenta con una versión gratuita y otra versión de pago. En el primer caso, podremos instalar el programa y conseguiremos claro un servicio básico, sin embargo, útil a los fines que necesitamos emplearlo, mientras que por supuesto, la versión de pago ofrece un servicio completo e incluso funciones extra.

¿Qué nos permite hacer Picture Cutout Guide? Este programa podríamos definirlo como un editor de fotos, aunque no llega a serlo, su función es una y muy útil, nos permite extraer el fondo de una fotografía.

Su modo de uso es muy sencillo, luego de instalar Picture Cutout Guide en tu ordenador, sólo tendrás que seleccionar la foto a la que quieres quitarle el fondo. Una vez que la imagen esté cargada, tendrás que seleccionar la silueta de la figura que quieres salvar, con la silueta marcada darás un click en el botón Separate, después presionarás Effect y podrás observar como el programa comienza a eliminar el fondo que no ha sido seleccionado, es decir, todo lo que quede excluido de la figura central que has remarcado se eliminará de la composición de la imagen, quedando sólo el objeto principal.

El paso siguiente incluye el guardado de la fotografía en cuestión, podrás guardarla en tu equipo en formatos como JPG, PNG y BMP.

Con Picture Cutout Guide no solo podrás eliminar el fondo de una foto, sino también aplicarle otros efectos para trabajar con él, por ejemplo, algunas de las alternativas son difuminarlo o cambiarle el color,  entre otras.

Entendemos que se trata de un programa muy básico, el líder en edición de fotos sigue siendo PhotoShop, sin embargo, es una interesante opción para salir de un apuro y hacer un trabajo rápido con una imagen.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!