Elimina los archivos de tu PC definitivamente con Eraser

Publicado por asktutorial.

Seguramente le tienes mucho amor a tu ordenador. Probablemente, si eres como yo, has logrado encariñarte con tu PC, al punto tal que crees que es irremplazable, pues piensas que no hay equipo más confiable que el tuyo. Pero debes tener en cuenta que las computadoras mienten y la tuya no es la excepción.

Claro, metafóricamente hablando, tu PC miente,  y lo hace cuando te dice que ha borrado un archivo, porque cuando tú eliminas un archivo creyendo que este ya no ocupa más lugar en tu ordenador, en realidad, lo que hace tu equipo es ocultarlo. Te engaña, claro que sí.

Es probable que en este preciso momento te estés preguntando por qué ocurre esto o cómo hacer para eliminar definitivamente tus archivos, y es allí adonde me dirijo.

¿Por qué no se borran definitivamente los archivos?

Cuando envías un archivo a la papelera de reciclaje y luego te diriges a ella y  la vacías, creyendo que con ello estás eliminando los datos, lo que en realidad hace Windows es convertir el espacio que ocupaba ese archivo para que a partir de entonces esté disponible.eliminar archivos definitivamente

Este por supuesto, no es un método seguro de borrado de archivos, todo lo contrario, porque en realidad, la información seguirá disponible en tu PC y cualquiera con las herramientas y conocimientos adecuados, podrá recuperar esos archivos.

¿Quieres evitar esto? Lo que necesitas es un programa para el borrado seguro de archivos.

Elimina definitivamente los archivos de tu PC

Para conseguir los resultados esperados, en lo que al borrado seguro de archivos respecta, cuentas con una herramienta muy potente y reconocida, su nombre es Eraser, de descarga e instalación gratuita, disponible para sistemas operativos Windows.

Eraser te ayuda a eliminar archivos de manera segura gracias a sus distintos algoritmos que se ocupan de sobreescribir los archivos (ficheros). Esto hace que sea más difícil recuperar tales archivos y así la eliminación de los mismos es prácticamente inminente.

Una vez que instalas el programa en tu ordenador podrás acceder a la ventana principal del programa, este no es más que un administrador de tareas en el que podrás configurar un borrado programado de archivos o del propio espacio libre del disco duro, esto te ayudará a mantener esta unidad segura de cualquier intento de recuperación de ficheros.

Además de esta funcionalidad, para borrar un archivo en particular sólo tendrás que elegirlo, darle click derecho y elegir la opción Eraser del menú contextual, luego le darás click a Erase y el documento se habrá eliminado definitivamente.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!