Eliminando arranque dual en Windows 8

Publicado por asktutorial.

Si en alguna ocasión has instalado más de un sistema operativo dentro de tu computadora te habrás dado cuenta que al iniciarla se muestra una pantalla que te indica los sistemas existentes para que los puedas elegir. Hay momentos que se quiere eliminar un SO y no sabemos como quitar el arranque dual, a continuación mostraremos en pasos sencillos como realizar esta acción para que hagas la prueba y lo elimines tú mismo.

boot, arranque dual

Sobre el arranque dual

El arranque dual se configura automáticamente cuando instalas dos o más sistemas operativos en la misma PC, por ejemplo si tienes Windows 8 previamente instalado y decides instalar Windows 7 cuando arranques tu máquina te pedirá con cual de los dos Windows deseas iniciar.

Si en algún caso deseas quitar un SO de los que tienes actualmente o se daña uno de ellos, por ley deberás eliminar el boot de arranque. Algunas veces se producen errores y hay que hacer este trabajo y no sabemos que hacer, a continuación se detalla el proceso.

Muy importante

Antes de continuar y mostrar el proceso de eliminación de tu sistema del arranque dual ten bien en cuenta que debes arrancar tu PC en el sistema que NO eliminarás. Cometerás un grabe error si este proceso no lo realizas con el sistema operativo que NO deseas eliminar. Por ejemplo si quieres quitar Windows 7, deberás entrar en Windows 8 y realizar el proceso, si haces lo contrario puedas tener serios problemas y dejar inhabilitado el Windows equivocado, para no sufrir una mala experiencia toma esto en cuenta y realizar bien los pasos.

Proceso

arranque dual, eliminar arranque dual

El proceso es sencillo:

1- Presiona la combinación de teclas Windows + R.

2- Cuando se abra la ventana escribe msconfig.

3- Seguidamente se abrirá otra ventana donde tendrás que seleccionar la pestaña “Arrancar” o “Boot” si se encuentra en inglés.

4- Cuando te muestre las opciones de la pestaña verás los sistemas operativos que tengas instalados, de igual forma te dirá cuál es el principal y cuál es el orden en que se muestran al iniciar la PC.

5- Selecciona el nombre del sistema que quieras quitar del arranque y presiona el botón “eliminar”.

6- Luego presiona el botón “aplicar” y seguidamente “aceptar”.

Ahora cuando vuelvas a entrar a tu computadora ya no te pedirá que selecciones un SO (en caso que solo tuviese dos), y directamente entrarás a Windows. Si deseas eliminar del disco tu Windows que deshabilitaste ya lo puedes hacer pues no mostrará ningún problema al arrancar.

5 Respuestas »

  1. Genial!, justo lo que buscaba y funciona al 100 %, fue de mucha ayuda. (y)

  2. hola tenia solo windows 7 y luego hice una particion e instale windows 8 en la particion, y ya quiero eliinar windows 8 pero pero al entrar a configuracion del sistema me voy a arranque y no me aparece nimngun sistema operativo como puede quitar el windows 8

  3. Gracias!! tratando de instlar Debian junto a win 8, instalé éste varias veces y me aparecía 4 veces en el arranque. Ya lo solucioné.

  4. hola amigo por error borre todo y ahora no me arranca el sistema operativo w8.1 si es posible me podrias decir como puedo arrancarlo muchisimas gracias

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!