Eliminando lo innecesario en la Computadora

Publicado por asktutorial.

Eliminando lo innecesario en la ComputadoraLa actividad informática genera un volumen de datos tremendo. Y el uso que le demos a la computadora también contribuirá a esa carga. Conforme pasan los días, semanas, … más y más datos se nos irán acumulando y la velocidad del PC se nos irá tornando más lenta si no hacemos algo al respecto.

WinUtilities de YLSoftware es una fantástica utilidad 100% libre. Es conjunto de más de 20 herramientas sistema para mejorar y ajustar el rendimiento del PC. Con una interfaz atractiva que organiza todas las tareas en categorías y además ofrece gráficas estadísticas en algunos aspectos.

LOCALIZACIÓN

Podemos localizar la descarga oficial de WinUtilities a través de Google buscando los tags: “WinUtilities download now ylcomputing”. Una vez nos aparece el enlace de la página en primer lugar, pinchamos encima.

 Eliminando lo innecesario en la Computadora Localizar

DESCARGA

 Ya en la página oficial de descarga, veremos en el centro un gran botón azul, que pone “Download Now”. Pinchamos sobre él y comenzará la descarga del archivo wuinstall.exe. El peso del archivo es de unos 6 MB por lo que no tardará.

 Eliminando lo innecesario en la Computadora Descargar

INSTALACIÓN

Una vez descargado, pincharemos encima del archivo para ejecutarlo y comenzar su instalación. El proceso de instalación no reviste complicación, o cancelas o avanzas hasta el final del  proceso pulsando los botones. Así que si cancelaste en algún momento por error, solo comienza de nuevo el proceso.

No incluye ningún tipo de publicidad ni nada extra al programa en la instalación. Es totalmente limpia.

 Eliminando lo innecesario en la Computadora Instalado

USO DEL PROGRAMA

Como comentamos antes WinUtilities tiene más de 20 herramientas organizadas por categorías. En la captura de pantalla anterior podéis ver como el diseño para movernos por ella es muy sencillo. Vamos a ver algunas de ellas.

Limpiador de disco

Esta es quizás la pieza estrella de este tipo de programas. Y lo que en esencia, vamos buscando, que nos haga un buen limpiado automático de nuestro disco duro. Una vez pinchamos en la opción, nos aparecerá una nueva ventana para comenzar el escaneo. Seguidamente elegiremos en qué unidades hacerlo. Y comenzará a realizarlo. Esto sí llevará tiempo, dependiendo del tamaño de la unidad a escanear.

Conforme va realizando el escaneo irá encontrando una serie de archivos inservibles, que podremos eliminar al final. Podremos realizar esta tarea como mínimo una vez al mes. Una vez a la semana sería lo aconsejable.

 Eliminando lo innecesario en la Computadora Limpiador de disco

Mantenimiento con un clic

La opción más usada del programa. Nos venimos a esta pestaña, ponemos o quitamos las casillas que deseamos. Tal y como os lo dejo, que es como viene, está muy bien. Desfragmentar el disco duro o el registro son temas aparte. No os recomiendo usar estas opciones con las demás sino ellas solas. Aparte de eso, comodidad absoluta. Pinchamos en el botón naranja y que lo haga todo el solito.

Eliminando lo innecesario en la Computadora Mantenimiento con un clic

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!