Eliminar defectos o imperfecciones faciales con Photoshop

Publicado por asktutorial.

En ocasiones evitamos subir algunas fotos a nuestras redes sociales, porque en ellas aparece algún defecto facial, alguna cicatriz, grano de acné o imperfección que nos avergüenza. El día de hoy vamos a usar algunas herramientas de Photoshop para lograr eliminar de nuestras fotografías esos elementos que no son de nuestro agrado.

Lo que necesitas es tener instalado  en tu PC Photoshop y la fotografía sobre la que vas a trabajar.  A continuación te voy a explicar de forma sencilla,  que herramientas usar. Lo primero que vas hacer es abrir con Photoshop  tu fotografía, te recomiendo   que tu foto este con una excelente  definición  o tamaño, de esta manera los cambios no serán tan evidentes.

Crear o duplicar una capa en Photoshop

Te diriges a la parte izquierda de la pantalla, al panel de herramientas y escoges la herramienta Pincel Corrector. Ahora si, te diriges a tu fotografía, primero señalas la zona de donde quieres copiar la textura y color, (das click, para copiar) Y  luego vas a la zona de la fotografía donde se está el defecto y das click, para que comience a desaparecer, veras de inmediato que el defecto comienza a desaparecer.

ubicación de la herramienta pincel Corrector en Photoshop

Finalmente, cuando hayas borrado las imperfecciones,  puedes realizar los ajustes de color,  suavizar, y  texturizar.  Para realizar modificaciones al tono de la piel te recomiendo usar la herramienta de pincel, esta la encontrarás en la parte izquierda de tu pantalla, esta opción te permitirá dar un tono más natural y homogéneo  a  la piel.

Ubicación de la herramienta pincel en Photoshop

Debes tener en cuenta varios aspectos, cuando realices cambios a tus fotografías, trata que sean suaves, de esta manera se verán naturales,  recuerda que Photoshop te permite trabajar con capaz y esto te permite copiar varias veces tu imagen para que trabajes de forma más cómoda,  puedas utilizar diferentes herramientas y efectos.

Photoshop es un programa muy versátil, lleno de herramientas y efectos, tanto para los que lo usamos en el hogar, como para quienes lo utilizan en su trabajo de forma profesional. Te recomiendo visitar los diferentes tutoriales, de esta manera rápido y fácil aprenderás a usarlo, así mejoraras todas tus fotos y ha compartir  en todas las redes sociales.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!