Eliminar reflejos Flash en Photoshop

Publicado por asktutorial.

eliminar, reflejos, flash, photoshopTodos sabemos que los efectos Flash suelen perjudicar bastante las fotografías que podemos llegar a tomar, y en este sentido, es necesario destacar que muchas cámaras digitales, especialmente las de última generación, tampoco no ofrecen soluciones en este sentido, sin embargo, y gracias al mejor programa de edición de imágenes, Photoshop, te traemos este tutorial mediante el cual podrás eliminar estos reflejos rápidamente, y sin demasiadas complicaciones.

Por ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir la imagen en Photoshop, crear capas vacías, seleccionar la herramienta “tampón de clonar”, luego cogemos el pincel de punta húmeda proporcional al tamaño de la zona que vamos a clonar, y de a poco vamos a ir aplicando el tampón, de modo que adquirimos las modificaciones necesarias, en general, utilizando tamaños de 8 a 20 pixeles para obtener interesantes efectos.

Entonces, una vez que hayamos abierto la fotografía en Photoshop, seleccionamos la herramienta “tampón de clonar” y arriba el diámetro apropiado en píxeles del pincel de punta húmeda, activando la casilla donde dice “usar todas las capas”, y alineado arriba del programa, antes de ir directamente a crear una nueva capa, en este caso vacía.

Luego, vamos a elegir una zona quemada por el flash en la imagen, buscando en su entorno alguna zona perfectamente expuesta. Allí tomamos una muestra y la aplicamos sobre la zona quemada. Recuerda que para tomar la muestra tienes que pulsar la tecla Alt, y aparecerá una especie de diana, que seleccionas con el botón izquierdo. Luego sueltas la tecla Alt, y vas desparramando el efecto por sobre las regiones que quieres modificar.

Es importante tener en cuenta que se logran mejores resultados cuando llevamos a cabo éste procedimiento sobre capas vacías poco a poco, controlando la opacidad de estas capas hasta que el efecto sea convincente. Ésto nos permitirá controlar la opacidad de cada capa en función de las necesidades de ellas en particular, y en el caso de que cometamos algún error, siempre podemos volver atrás y rectificar sobre una pequeña modificación, en lugar de tener que reparar toda la imagen.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!