Ello, la red social anti Facebook

Publicado por asktutorial.

Decir que una nueva red social puede plantarle cara a Facebook e incluso hacerle sombra, es exagerar.

Desde hace tiempo distintas redes sociales han intentado conseguir tal hazaña y no lo han logrado. Pero esto no quiere decir que esas plataformas no hayan tenido éxito. Twitter, Google Plus, Pinterest, Linkedin, son grandes ejemplos de esta tendencia en la que sí, Facebook es probablemente la más poderosa en términos de cantidad de usuarios; sí, Facebook es más popular; sí, Facebook probablemente genera más ganancias, pero no es la única y no necesariamente esto siempre será así.

En los últimos días ha llamado la atención una red social que si bien tendría un año de vida, al menos en fase de prueba, lo cierto es que recién ahora ha retomado su actividad y ha abierto las puertas a todo público.

Esta plataforma lleva por nombre Ello y es denominada la red social anti Facebook.

Nueva red social llamada Ello

En los últimos tiempos han nacido varias nuevas redes sociales  y no todas ellas han sido noticia. Lo que parece que le habría dado cierta repercusión e impulso a Ello, la nueva plataforma social que ha aparecido en el mercado, es que esta se catalogaría de algún modo como la red social anti Facebook.

Hay tres premisas claras que harían de Ello la contracara de la plataforma de Mark Zuckerberg: simpleza, servicio pensado para el beneficio del usuario y sin publicidad, una promesa que los creadores de la red social piensan hacer permanente.Ello red social

En Ello no desean convertir al usuario en un producto, como sí ocurre en Facebook y su formato publicitario que implica, de una u otra manera, la venta de datos de los usuarios hacia los anunciantes. Esta práctica en Facebook es una de las más criticadas, aunque eso no ha hecho que el número de usuarios en el servicio haya dejado de crecer.

Principales características de Ello

Al parecer, Ello es un servicio freemium o algo así. La idea de la plataforma es obtener ingresos ofreciendo funcionalidades premium, de manera de no tener que recurrir a la publicidad para solventar los costes que genera la red social. De todas formas, esto aún no ha sido definido.

Los perfiles de los usuarios podrán ser públicos o privados y al crear un perfil en Ello, el usuario podrá acceder a la publicación de mensajes cortos, a los que se les puede incluir imágenes, videos, GIFs animados, entre otros.

Los usuarios podrán utilizar el nombre que deseen, dado que para registrarse no es requisito dar el nombre real, y en este caso, el funcionamiento sería igual al de Twitter.

Un dato a destacar es el filtro que nos permitirá aplicar el servicio, precisamente para organizar nuestros contactos. Podremos tener dos listas, una para Amigos y otra para Ruido. En la primera sólo incluiremos a los más cercanos o de quienes no nos queremos perder ningún contenido. En Ruido estarán aquellos cuyas publicaciones no son tan relevantes para nosotros.

Para poder acceder a Ello por el momento deberás solicitar invitación, porque el servicio se encuentra en fase beta y sus funcionalidades son bastante básicas.

¿Tendrá futuro esta red social anti Facebook o perecerá en el intento?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!