Email marketing y Facebook: herramientas más usadas de marketing online

Publicado por asktutorial.

Existen muchas herramientas para realizar marketing online, no obstante la eficacia de muchas de ellas aún está muy discutida. Por ejemplo, casos como los profesionales de Estados Unidos demuestran que el email marketing es uno de los que tiene mayor aprobación, pues un 78 % de ellos afirmó que había usado esta herramienta en su estrategia de mercadeo.

Otra de las herramientas más usadas de marketing online es el uso de las redes sociales, que con un 58 % queda dentro de las preferidas en Norteamérica. En este 2012, por ejemplo, también se ha masificado más el uso de los juegos, que genera recordación y hace que los clientes en sus ratos de ocio tengan también a la marca presente. Un 13 % de los profesionales dicen haber utilizado esta estrategia.

Los contenidos renovados.

Las cifras apuntan igualmente a destacar los contenidos. Es así como muchos de los profesionales están constantemente actualizando los portales web con material, textos originales y que sean de gran interés para sus clientes y consumidores. Con un 59 %, por ejemplo, algunos de los vendedores afirman que el deseo a partir de este 2012 es incrementar la presencia en redes sociales.

Solo en Estados Unidos el gasto en publicidad es bastante oneroso, pues estamos hablando de cifras que pueden llegar a los $15,4 millones de dólares, y la perspectiva para dentro de cuatro años que alcance casi el doble.

El email marketing tiene aceptación en Europa. herramientas más usadas de marketing online

En Europa, gracias a estudios de la compañía eCircle, encontramos semejanzas con el caso de Estados Unidos, pues el email marketing se revela como una de las herramientas más usadas de marketing online a la hora de ejecutar y promocionar nuevos productos o realización de campañas de expectativa, con un 66%.

Asimismo, las redes sociales tienen buena aceptación en el viejo continente, por lo menos Facebook, que revela cifras realmente sorpresivas. Entre un 80 y 90% de europeos que trabajan con marketing online están optando por usar Facebook.

Y aunque se habla de otras redes sociales, es sin duda esta última de las herramientas más usadas de marketing online, la que marca la parada. En cuanto a la aceptación de los usuarios, aquellas personas que han visitado los perfiles enterándose sobre las actividades y conociendo más de cerca los productos, se ha visto que es alta, pues ya un 60% de los empresarios que han optando por estar en la red social Facebook han dicho sobre la aprobación de sus clientes.

Lo que se busca en las redes sociales.

Los profesionales encargados de marketing online a nivel mundial afirman que, dentro de sus principales objetivos al estar en redes sociales, está el reconocimiento de marca y el incremento en la fidelización de los clientes. Es bueno saber que tanto esta estrategia como el email se trabajan y se complementan bien, pero muchas empresas no lo hacen actualmente.

Por último, según algunos de los profesionales del marketing en Europa, señalan que la segmentación de los mensajes y los boletines de noticias son de las herramientas más usadas de marketing online.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!