Emparentar layers en Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

¿Conoces la opción de emparentar layers en Adobe After Effects Cs6?, si tu respuesta es negativa debes seguir leyendo, ya que esta posibilidad que nos brinda After Effects Cs6 es verdaderamente útil para más de un trabajo.

Emparentar una capa con otra, siginifica -como su nombre lo indica- darle un parentesco, o sea, que se relacionen de una u otra manera. La acción de emparentar capas no es muy utilizada por los usuarios nuevos de After Effects, ya que desconocen sus propiedades e importancia.

Decíamos entonces que, emparentar una capa, significa -de alguna manera- enlazarlas; y ésto es muy útil cuando damos determinadas propiedades de movimientos a una capa y queremos que otra reaccione de la misma manera.

El botón “emparentar” o “parent” se encuentra sobre el costado derecho de la lista de layers en el panel de línea de tiempo o timeline. Su ícono está representado por un dibujo de espiral.

Si deseamos emparentar una capa con otra, lo que debemos hacer es presionar sobre el ícono “parent” primero de la capa que deseamos que “copie” las propiedades y arrastrar hasta la capa que deseamos que sea “copiada”. Puedes llevarte por la imagen que he colocado aquí debajo:

Emparentar layers en Adobe After Effects Cs6

Una de las funciones más útiles de la opción de emparentar layers es generar un nuevo objeto nulo para emparentarlo con un movimiento de cámara. Para ser más específicos, supongamos que tenemos una cámara y deseamos darle determinados movimientos, aplicarle expresiones, etc…. no es conveniente hacer todo ésto sobre la misma cámara, ya que si deseamos modificar o deshacer keyframes nos resultará extremadamente engorroso. En cambio, si creamos la cámara, luego creamos un nuevo objeto nulo y emparentamos dicha cámara al objeto nulo, podremos animar el objeto nulo de manera sencilla y luego la cámara seguirá esos movimientos.

Para crear un nuevo objeto Nulo, debes dirigirte a Layer > New > Null Objet. Recuerda darle la propiedad 3D al objeto nulo para poder move la cámara sobre el eje Z.

En general, las capas emparentadas con objetos nulos son una excelente combinación. Te recomiendo que estudies a fondo la propiedad del parent de Adobe After Effects Cs6 y descubras la infinidad de aplicaciones que puedes darle.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!